Inicio Sociedad Charlas de Miguel Palma avanzan en colegios mercedinos

Charlas de Miguel Palma avanzan en colegios mercedinos

El doctor Miguel Palma sigue adelante con una serie de charlas para la creación de una nueva cultura de prevención de los fenómenos naturales y fundamentalmente entre la juventud.

«Hay muchos problemas que van a traer trastornos a ustedes y a sus hijos. Hay procesos que se van a dar en este siglo en el planeta, que son muy complejos. Los humanos han logrado tergiversar y modificar en su magnitud los ciclos de la naturaleza. Se afectaron todos los sistemas terrestres», graficó esta mañana en el colegio San Patricio ante un centenar de alumnos. Ayer había estado en Parroquial, donde su charla había despertado un gran interés.

«Se ha roto la armonía entre los sistemas. Sus interfaces han sido modificadas por el hombre y es la naturaleza la que sostiene la armonía en nuestro planeta», expresó, entre otros términos, con su ponencia «La Tierra, un planeta en soledad».

En este contexto un dato que deja perplejos a quienes lo escuchan es el que Palma da sobre la desorientación que les produce a las abejas las ondas electromagnéticas de las señales de celular, que amenaza incluso con extinguirlas y con ellas se acabaría la polinización y la flora, por ende la vida toda en corto plazo.

Sobre la desaparición de las especies, un tema que está hoy en boga en los medios, Palma recordó que hay 468 especies perdidas en los últimos 100 años, lo que coloca al planeta en una tasa similar a la que había en la época en que se extinguieron los dinosaurios.

El científico que supo asesorar a la NASA también habló ante los alumnos del efecto invernadero y del calentamiento de la atmósfera producido por la combustión de gases. «El planeta aumenta su temperatura y esto es contraproducente para el género humano. Estamos en una situación crítica a pesar de todas las políticas que hay de preservación ambiental», sostuvo Palma. Y destacó, asimismo, el aumento anormal de la temperatura de las aguas oceánicas.

También hizo un recorrido con imágenes y datos científicos sobre los planetas del sistema solar, en el que se concluye que en ninguno se puede instalar una civilización.

Este miércoles hará una nueva charla, en el instituto San Antonio, por la mañana.

En tanto, Palma se reuniría en estas horas en las que está en la ciudad con el intendente y el equipo de trabajo de Medio Ambiente, para avanzar en el asesoramiento ad honorem que viene llevando adelante en favor de la comuna.

Palma hablando en el colegio Parroquial