Inicio Sociedad Expo Green, con muchas actividades para la familia

Expo Green, con muchas actividades para la familia

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo, en un trabajo mancomunado con la organización Green Expo Vivero, anunciaron una nueva propuesta para nuestra ciudad, la Mercedes Expo Green. La misma se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de noviembre, con entrada libre y gratuita en el polideportivo Martín Rodríguez (Avenida 2 y 7).

“Este es un nuevo desafío que asume la Municipalidad en un marco de trabajo donde nuestra apuesta es tener una ciudad verde y forestada”, expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

¿De qué se trata?
La idea es conocer la más grande variedad de plantas de todos los géneros, expuestas por cultivadores y productores de todo el país. Esta Expo es un paseo que te acerca a atractivas especies exóticas, como tillansias, bromelias, carnívoras y plantas de estanque, pasando por el más variado abanico de colores con las orquídeas, cactus, crasas, bonsáis, plantas ornamentales, frutales y muchísimas cosas más, haciéndolo un lugar ideal para recorrer en familia.

“Cuando recibimos la propuesta a través de un paisajista que vive en nuestra ciudad, nos pareció oportuno aprovechar las instalaciones que tenemos -más aún después de la fiesta del salame- y poder generar con esta prestigiosa institución esta interesante iniciativa”, destacó Ustarroz.

Además, el jefe comunal señaló que “habrá talleres de Bonsai, orquídeas, huerta orgánica, cactus, son actividades que les interesa a mucha gente, y a su vez, es un espectáculo diferente. Esto se brinda para toda la comunidad de manera gratuita y generará para la ciudad plantas para la ornamentación y embellecimiento de la misma”.

“Seguimos trabajando en esta visión donde tratamos de integrar las propuestas, sabemos que está en particular mueve mucha gente”, agregó Ustarroz. “Esto va en consonancia de un proyecto que incluye el medio ambiente, la puesta en valor del espacio público y que busca optimizar los recursos. Tenemos el predio, la infraestructura montada, por ello lo brindamos y lo ponemos a disposición de la gente y de una propuesta innovadora a la cual esperamos venga mucho público”.

Por otro lado, el jefe comunal, Ustarroz señaló “ya tenemos iniciado el proyecto del Vivero Biotecnológico” y añadió “estamos teniendo reuniones con comerciantes, empresarios y colegios profesionales, para programar sobre la base de un proyecto de paisajismo y de forestación, una mejor ciudad. Todos están empezando a contribuir y este es un trabajo que se va a estar viendo en lo inmediato”.

Martín Boragno, Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, dijo que “esta actividad es inédita en nuestra ciudad, a la cual, el jefe comunal ha ayudado mucho para su realización”. A su vez, informó “esta iniciativa es libre y gratuita, tendrá propuestas gastronómicas, puestos de productores de diferentes plantas y artesanos. Desde ya están todos los mercedinos invitados”.

Nora Inés Luna, representante de la organización Green Expo Vivero y organizadora de la propuesta en nuestra ciudad, indicó “nosotros hemos apostado a Mercedes porque es cabecera de muchos partidos y porque hemos recibido, por parte del intendente, Juan Ignacio Ustarroz, todo el apoyo necesario para poder llevar adelante esta propuesta” y resaltó “este es un evento que tiene una magnitud muy importante, que además brinda trabajo a muchísima gente”.

Asimismo, Luna anunció que “habrá alrededor de 200 expositores, desde la Expo se apunta a lo que es medio ambiente y salud. Habrá un sector de exposición -plantas que no hay en los viveros- y un lugar donde podrán adquirirlas, ya sea para colección, ornamentar un jardín o para iniciarse en lo que es jardinería”.