Inicio Cultura “Juegos cromáticos” en los que cada uno se encuentra

“Juegos cromáticos” en los que cada uno se encuentra

El Taller del Sol presenta una muestra colectiva de sus alumnos. Se inaugurará el próximo viernes 9 de noviembre en el Colegio de Escribanos. “Cada uno ha encontrado en el arte un espacio sanador, un espacio de calma”, sostiene Mercedes Gutiérrez, directora del espacio.

El venidero viernes 9 de noviembre a las 19.30 horas, el Taller del Sol inaugurará su muestra anual denominada “Juegos cromáticos”, en la sede de la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. “Fue muy lindo este año poder trabajar tanto en equipo. En la muestra se verá un mural en el que cada uno hizo lo suyo pero todos juntos trabajaron para lograr un mural hecho con materiales descartables. Hay muchos trabajos que serán expuestos hechos en conjunto lo que hace a la fraternidad, el compañerismo, al colaborar, al ser generosos y estar en contacto con el otro, valores que hemos trabajado durante el año”, adelantó Mercedes Gutiérrez, directora y fundadora del espacio.

“Se fue trabajando durante todo el año, el motivo fue el color más que nada, por eso le pusimos como título a la muestra Juegos Cromáticos. Trabajamos mucho con los chicos como con los adultos con paletas cromáticas en diferentes tonalidades, se trabajó con mezclas, diferentes técnicas, espátulas, cincel, rodillo, dedos, y diferentes materiales como óleos, acuarelas, acrílicos, témperas, técnicas mixtas”, se explayó en sentido de que se hizo arte con el dibujo, el grabado, la figura humana, las proporciones, el equilibrio y la armonía.

La muestra incluirá trabajos de niños de tres años a gente muy mayor. “Los chicos están divididos por edades, por niveles, uno trata de hacer lo que cada grupo va pidiendo y se va interesando”, indicó la directora del Taller del Sol, que tuvo un año de trabajo intenso y lo muestra: “Tanto los chicos como los grandes trabajaron con mucha alegría. Y a pesar de que este año para los argentinos ha sido muy difícil, creo que cada uno ha encontrado en el arte un espacio sanador, un espacio de calma, el propio espacio de cada uno donde poder expresar la interioridad, los sentimientos, el ser. Y de esto se trata el arte: de ir encontrándose uno mismo para plasmarlo en la obra. La introspección lleva mucho tiempo, tratamos de acompañar a los alumnos en eso. En su camino, en su creatividad”, sostuvo la profesora Gutiérrez, quien lleva con el Taller del Sol unos 36 años junto al arte, por lo que esta muestra será un buen motivo para festejar tanta labor.

“Juegos Cromáticos” y sus expositores
La muestra del espacio de arte de calle 18 casi esquina 27 permanecerá abierta, en la sede de avenida 29 Nº 427 del Colegio de Escribanos, en el horario de 10 a 12 horas de lunes a viernes y de 19 a 21 horas los días sábado y domingo, entre el 9 y el 19 de noviembre.

Incluirá a los alumnos del Taller de Expresión Plástica – niños y jóvenes, de las profesoras Clara Tabossi y Paula Tabossi; a los alumnos del Taller de Pintura – Adultos, a cargo de la profesora Mercedes Gutiérrez; y también a los que cursan el Taller de Humor Gráfico – niños y jóvenes, de Pablo Blasberg.

Quienes integran el Taller de Expresión Plástica – niños y jóvenes, de las profesoras Clara Tabossi y Paula Tabossi, son: Paula Caride, Francisco Cestari, M. Elena Russi, M. Emilia Cabana, Rosario Baldassini, Chiara Baldassini, M. Paz Marino, Margarita Cariacedo, Candelaria González, Pilar Angelucci, Teresita Departí, Octavio Reggí, Juana Zazzeron, Pilar Luca, Agustina Baez, Guillermo Martinelli, Guadalupe Guisio, Emilia Lasala, Melina Gómez Mendoza, Lucia Lectora, Francesca Cross, Tobias Falabella, Pilar Herrero, Josefina Couadeau, Lourdes Nuñez Lazzari, Clara Villa, Delfina Mosquera, Amparo Graziadei, Santino Boffi, Valentino Boffi, Faustino Boffi, Santiago Carpanetto, Barbara Cloke, Felicitas Sanchez, Kiara Archuri y Carola Bianchi.

El Taller de Pintura – Adultos, a cargo de la profesora Mercedes Gutiérrez, incluye a: Claudia Alvarez, Juan, Carlos Cartasegna, Cecilla Martinez, Eddie Metro, Susana Ocampo, Pablo Blasberg, Gladis Sliva, Ofelia Viera, Ricardo Boffi, Viviana Ventura, Norma Ronanduano y Silvia Daverio.

Y el Taller de Humor Gráfico – niños y jóvenes, de Pablo Blasberg, está integrado por Santino Mazonelli, Alfredo Lares, Juan Pedro Massolo, Teresa Lares, Matías Colimodio, Esteban Heinrich, Facundo Camardella, Emilio Lasala, Justina Coronel Deluca, Isaias Soulé, Maico Barroso, Camilo Pachiani, Luna Bazan y Ailín Paredes

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: