Inicio Emprendimientos Nuevo hogar geriátrico en Mercedes prioriza ambiente familiar

Nuevo hogar geriátrico en Mercedes prioriza ambiente familiar

Se trata de “Esperanza y Vida”, que abrió sus puertas en calle 19 entre 34 y 36, número 840. Está a cargo de enfermeras profesionales y garantiza un alto nivel de bienestar. Además realizan actividades de estimulación para los adultos mayores

El Hogar Geriátrico “Esperanza y Vida” ya abrió sus puertas. Ofrece un ambiente familiar para el cuidado de los adultos mayores, en el que se garantiza un alto nivel de bienestar con un equipo humano con formación especializada. Para mejorar la calidad de vida de los residentes, realizan actividades que estimulan sus capacidades cognitivas, físicas y sensoriales.

La dirección médica está a cargo de la doctora Marina Gerasitano, mientras que la coordinación general del espacio es de la enfermeras profesionales Stella Flores y Mónica Argañaras. Está ubicado en calle 19 entre 34 y 36 número 840.

En el mes de octubre se lanzó este emprendimiento dirigido a adultos mayores. “Iniciamos esto ya que vimos la demanda que hay y la necesidad. Trabajamos en el Hogar Ulises de Andrea, que está completo y sigue yendo gente pero no hay lugar. Nosotros somos compañeras de trabajo, ambas somos enfermeras profesionales, y para este emprendimiento buscamos una casa que se parezca más a un hogar para los abuelos, a su lugar”, destacó Stella Flores.

“Cuando vinos la casa nos gustó, al igual que la zona, que es muy accesible para los familiares para acceder a los servicios de salud, como la clínica, el hospital o los médicos”, explicó, por su parte, Mónica Argañaras.

Lo que aseguran es un trabajo profesional en el nuevo Hogar. “Trabajamos todas enfermeras profesionales, no cuidadoras”, aclaró Stella Flores sobre las labores en el espacio que tiene amplias habitaciones para dos residentes por cada una, ubicados cómodamente. “Tenemos un comedor amplio, agradable, buscamos que los abuelos se sientan como en casa, con un trato familiar. Incluso hay patio para que estén al aire libre, tenemos servicio de lavandería propio y está incluido, lo que es un beneficio para los familiares. También pensamos en clases de educación física con un profesor, y además hay una terapista ocupacional que trabaja en el lugar. La idea es que estén ocupados, en actividad permanente, con talleres acordes a su edad y posibilidades. Y en el tema médico contamos con la doctora Gerasitano, más allá de que cada uno tenga su médico de cabecera”, explicaron.

Quienes quieran conocer el lugar tiene que dirigirse a la calle 19 entre 34 y 36 número 840. “Les vamos a brindar toda la información que nos necesiten, también pueden llamarnos por teléfono y despejaremos dudas”, aclararon

A la hora de elegir esta propuesta de índole privada, la calidad de atención, la experiencia de quienes trabajan y la calidez del lugar pueden inclinar la balanza. “Venimos trabajando hace años en el rubro y apuntamos a dar una atención personalizada. Nuestra base principal es la buena alimentación, además de la higiene y demás aspectos. En cuanto a precios, tenemos una cuota fija establecida pero podemos evaluar cada presupuesto”, explicaron las impulsoras de “Esperanza y Vida”.

Hogar Geriátrico “Esperanza y Vida”
Calle 19 entre 34 y 36 número 840
Teléfonos:
02324-15674568
02324-15474566