Inicio Sociedad Se logró la habilitación del Hogar Granja «Arco Iris»

Se logró la habilitación del Hogar Granja «Arco Iris»

Este viernes en el despacho del intendente, en la comuna, se anunció ante la prensa local con mucha felicidad la habilitación nacional y categorización del Centro de Día Hogar «Granja Arco Iris».

Esto le permite trabajar con todas las obras sociales y generar nuevos ingresos. Es algo que se da luego de 30 años de labor.

En la conferencia de presentación de esta novedad ante los medios, estuvieron presentes el intendente de la ciudad Juan Ignacio Ustarroz, la directora de Discapacidad municipal Tatiana López, y la responsable del Hogar Mercedes Caputo.

El jefe comunal destacó: “Creemos que esta es la forma, trabajando toda la comunidad apoyando los buenos emprendimientos, que han costado muchísimo, ellas -en alusión a las autoridades allí presentes- son fiel testimonio y reflejo de que las cosas cuestan, pero cuando hay voluntad, vocación y amor en los proyectos estos objetivos se logran”.

“A nosotros nos toca hoy desde la gestión fomentar y acompañar todo proyecto que significa un bien para la ciudad”, añadió Ustarroz y destacó “que hoy la Granja se haya consolidado como institución»: «Es un crecimiento -un paso que se dio- que nos marca que desde aquí se avanza”.

“La solidaridad que hay en nuestro pueblo es enorme, algo que lo marca claramente son los eventos solidarios que se efectúan todos los fines de semana, todos con fines solidarios para instituciones de la ciudad, a los cuales el vecino acude, no hay crisis que frene la solidaridad”, recalcó Ustarroz.

La directora de Discapacidad, Tatiana López, remarcó el “trabajo en conjunto que estamos haciendo desde la Dirección de Discapacidad con las autoridades de la Granja», y a este «logro obtenido luego de 30 años, con una categoría específica -poder trabajar con obras sociales- es algo que nos pone muy felices”.

Además, indicó: “Lo que estamos haciendo hoy es comunicarle a la sociedad de esta buena noticia, ya que existe una demanda grande de personas con discapacidad que quieren acceder a estas prestaciones”.

Por su parte, quienes están al frente de esta entidad, María “Chicha” Caputo y Beti Bueno, agradecieron todo el apoyo recibido.

“Fuimos paso a paso, primero la habilitación municipal, después la habilitación provincial, lo que significaba poder trabajar con la obra social IOMA y luego si, la habilitación nacional -categorización- que representa trabajar con las obras sociales nacionales”, resumieron.

La Granja Arco Iris funciona en un gran predio verde de la calle 113 entre 28 y 30 bis, desarrollando actividades recreativas, destinadas a personas con diferentes capacidades mentales, mayores de 18 años.