Inicio Sociedad Concurrida cena a beneficio del Hospital Blas Dubarry

Concurrida cena a beneficio del Hospital Blas Dubarry

Con la presencia del intendente y la llamativa ausencia del director del Hospital se llevó adelante una concurrida cena a beneficio del Blas Dubarry, este viernes por la noche.

Más de medio millar de mercedinos fueron parte de la Cena Solidaria a beneficio de la Guardia Pediátrica del hospital provincial. Fue organizada por el municipio y la cooperadora. Hubo música, sorteos y un eje colaborativo. El jefe comunal agradeció la gran participación.

Juan Ignacio Ustarroz fue uno de los convocados a tomar la palabra ante los presentes y mencionó que “el hospital necesita una guardia pediátrica. Hay problemas que son estructurales. Que sea cual sea el gobierno este problema nos acompaña, por eso necesitamos estar todos unidos, desde todas las fuerzas políticas, apoyando a la cooperadora, que es la rueda de auxilio y necesitamos de todo un pueblo con conciencia y trabajando por lo más importante que es la salud de nuestros niños”. Remarcó que “el año que viene lo tenemos que repetir y quizás debamos plantear con todos los concejales una tasa, porque este año se salvaron vidas, y las vidas es lo más importante. No tienen valor. Como siempre somos agradecidos a todos los trabajadores y trabajadoras del hospital Dubarry que trabajan por la salud de todos los mercedinos”.

Cooperadora
Rosendo Rubiero afirmó ante los presentes: “Gracias Juani, a todos los que hicieron posible para que esto se concrete. Si esto no se hubiera realizado no hubiéramos podido completar el período de guardia pediátrica hasta fin de año. Esto es gracias a todos los que vinieron y colaboraron”, dijo y remarcó que “no me alcanzan las palabras a los que están a acá, a los chicos que desde la mañana estaban poniendo las mesas, armando, y nosotros que somos bastante viejos para eso nos da mucha alegría. La cooperadora está muy contenta. Estamos muy agradecidos. La ciudad de Mercedes está muy agradecida por esta compañía y este esfuerzo que vivimos”.

Emergencia
Por su parte, el Dr. Javier Cursi, jefe del servicio de emergencias del hospital, sostuvo: “Quiero agradecer a todos los que vinieron a participar de esta cena solidaria de apoyo a la guardia pediátrica. Sin este apoyo sería imposible que continúe en el hospital dos pediatras todos los días, así que quiero agradecer a la Municipalidad y a la Cooperadora por todo el esfuerzo que hacen diariamente. Muchas gracias”.

Ustarroz también tuvo un momento para “agradecer a todos los que desde primera hora están acá trabajando. Como Bety, que preparó el salón para que luego vinieron todos los que hoy nos regalan esta velada solidaria”.

La cena contó con una gran cantidad de voluntarios que realizaron tareas de mozos, limpieza, parrilla, es decir, todo lo necesario. La música estuvo a cargo de Mamá Bora.

Vale recordar que la acción fue presentada hace poco tiempo y que el municipio aporta más de 3 millones de pesos anuales y que este año debían dineros desde provincia, pero finalmente no sucedió. Entre los presentes no se encontraron las autoridades del nosocomio, el Dr. Bandoni y la Dra Ceriotto, aunque sí hubo integrantes de distintas fuerzas políticas, concejales y miembros de la comunidad sanitaria mercedina.

Por su parte, el Dr. Pablo Cassiani, secretario de Salud, comentó que “es un orgullo y una emoción muy grande ver tantos colaboradores. Hubo gente que compró entradas y no podían venir, pero colaboraron sabiendo que se trata de una causa noble y necesaria”.

Lo recaudado es para ayudar a solventar la guardia pediátrica que funciona en el hospital provincial Dubarry y que busca ser una herramienta de cuidado y protección de la niñez.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: