Inicio Deportes Federico Vivas vuelve a anotarse en el Critérium de Apertura

Federico Vivas vuelve a anotarse en el Critérium de Apertura

Como sucediera en el 2014 el sprinter del SAT se quedó con la carrera del Club Ciclista Nación. Sobre Avenida 40 tras varios intentos fuga la definición fue masiva. Gino Tornerse fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Esta tarde, sobre la Avenida 40 entre la calle 23 y la rotonda de la Avenida 1, se celebró en la ciudad el 97° Critérium de Apertura que siempre impulsa el Club Ciclista Nación y como ediciones anteriores contó con el apoyo y también organización desde la Municipalidad de Mercedes más la Comisión Municipal. La tarde se prestó, tras la lluvia de la madrugada salió el sol y los corredores respondieron en muy buen número, como la cantidad de público que fue siguiendo las dos carreras.

La previa a la Elite y Sub 23 tuvo la Master A y B con 90 minutos de competencias, el fraccionamiento del pelotón llevó a que 5 corredores se encaminaran a la definición y justo con ellos quedaron definidos los puestos e podio. Jorge Sosa (Lobería) ganó con un ataque lejano, para terminar de resolverse los demás puestos en la carrera de los Master. Para el cerrar la jornada quedó la Elite y Sub 23 con 153 pedaleros para estar en juego los puntos para la clasificación a la Doble Bragado 2018.

En las 42 vueltas de carrera los primeros ataques fueron solitarios o de unos pocos corredores que fueron alcanzados o ellos mismos prefirieron no mantener la escapada. La neutralización al faltar la ambulancia que se demoró en regresar, llevó un corredor al hospital tras una caída, calmó las aguas y una vez relanzada la competencia se incrementó notablemente el ritmo. Ya los ataques se tornaron con mayor cantidad de hombres y la fugas llegaron en algunos casos a los 50”.

El local Darío Oliva (KTM) cuando estaba en uno de los intentos de la tarde sufrió una rodada en la rotonda de la 1 y 40, a todo esto el Ciudad de Mercedes empezaba a perder corredores y sería Franco Buchanan el que animaría la última fuga de la tarde. Con Leandro Messineo (Mardan) poniéndose al frente del lote más tres hombres de Chivilcoy y Nahuel Dáquila (Mirasal). Solo que por detrás el mayoritario tuvo interés en la definición para dar caza a los escapados en la recta final y allí se desató un disputado sprint.

El SAT terminó colocando a su hombre más rápido, Federico Vivas que pudo quebrar a Nahuel Dáquila y al chivilcoyano Aníbal Borrajo, ocupando estos los tres primeros lugares. Vivas se llevó premio doble al ganar la Sub 23 también, logro que obtuvo en el 2014 y con ello el de Saladillo tiene dos Critérium en su vitrina. En lo que hace a mercedinos Gino Tornerse se llevó el premio del Círculo de Periodistas Deportivos

Master A y B
1° Jorge Sosa (Lobería).
2° Emiliano Penas (Lanús).
3° Martín Pérez (Salto).
4° Marcelo Marco (Lobos).
5° Roberto Tallarico (Chacomús).

Elite
1° Federico Vivas (SAT).
2° Nahuel Dáquila (Mirasal).
3° Aníbal Borrajo (Chivilcoy).
4° Gastón Corsaro (SAT).
5° Jonathan Tocha (Pehuajó).

Sub 23
1° Federico Vivas (SAT).
2° Nahuel Dáquila (Mirasal).
3° Mariano Manso (Transporte El Sol).