Inicio Sociedad Inauguraron baños inclusivos en el Palacio Municipal

Inauguraron baños inclusivos en el Palacio Municipal

El Palacio Municipal se mejora y se adapta para que todos los mercedinos que concurren o desarrollan sus labores allí cuenten con las condiciones acordes. Es una puesta en valor a un edificio histórico.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Gobierno y la Directora de Discapacidad, inauguraron dos baños hechos a nuevo -uno de ellos adaptado para personas con discapacidad- en el emblemático edificio. Además se inició la construcción de otros de igual estructura.

“Esto es algo que venimos trabajando mucho desde la perspectiva de inclusión, pensando qué tipos de acciones debe hacer el municipio para mejorar la accesibilidad, la calidad laboral y la convivencia”, remarcó Ustarroz.

“Hace poco estábamos inaugurando las duchas y los vestuarios en el Corralón y hoy gratamente estamos inaugurando estos dos baños -uno de ellos adaptado para personas con discapacidad- tanto para los vecinos que concurren al Palacio Municipal, como para las trabajadoras y trabajadores que aquí desempeñan sus tareas”, explicó el intendente.

“Toda obra que se haga, por más pequeña que sea, es generar trabajo, es invertir en la puesta en valor -en este caso del Municipio- es escuchar y atender el reclamo de nuestros trabajadores”, agregó y felicitó a Secretario de Gobierno, a la Directora de Discapacidad y a todo el grupo de trabajo que llevó adelante esta significativa labor.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, ante este nuevo avance expresó: “Siempre apuntamos a mejorar la calidad y optimizar las comodidades para todos los compañeros que diariamente concurren a este edificio y para el público en general que nos visita”.

En ese sentido, destacó que “tener lugares, como es en este caso los baños, en condiciones y renovados íntegramente es una gran noticia para todos aquellos que habitamos el Palacio Municipal”, y agregó que “debido a la antigüedad del edificio debemos estar en permanente reformas y trabajando para poder tener en condiciones este ámbito por donde pasa tanta gente”.

Por su parte, Tatiana López, directora de Discapacidad, quiso “agradecer a todos por pensar en la inclusión desde un primer momento, desde cualquier obra que se inicia y acción que se genera”.

“Tener un baño adaptado dentro del Palacio Municipal es muy importante, pasan muchísimas personas y sobre todo con discapacidad que vienen a realizar sus trámites, y contar con este espacio es primordial”, dijo.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: