Inicio Cultura Nace Orsai digital: “Una versión histérica de la Orsai de siempre”, según...

Nace Orsai digital: “Una versión histérica de la Orsai de siempre”, según Casciari

El 1 de enero verá la luz RevistaOrsai.com, una revista móvil y gratuita para lectores que no pueden esperar. Su director es Hernán Casciari, periodista y escritor mercedino que encara este nuevo desarrollo pensando en generar comunidades y estar en el día a día de la noticia.

“Hace ocho años empezamos a hacer Orsai, la única revista del mundo sin publicidad, financiada por sus lectores. Ahora queremos ir más lejos y lanzamos la versión móvil: RevistaOrsai.com”, anunció e indicó que el nuevo medio tendrá “lo mejor de la literatura, el periodismo y el humor gráfico en español” remarcando que no tendrá publicidad y no estará subsidiado por ninguna institución, ni pública ni privada. Además, será gratis.

RevistaOrsai.com verá la luz el 1 de enero. Pero habrá “seis semanas de simulacro en fase beta (desde el 15 de noviembre) para que nuestros lectores históricos puedan revisar errores de navegación y estructura”. E invitan a sumarse al proyecto cultural.

Entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Hernán Casciari comentó: “Vamos a lanzarla el 1 de enero. La web tiene contenidos diferenciados con respecto a la versión en papel. Si hay cosas de rabiosísima actualidad que nos interesen no vamos a esperar a la edición en papel sino que vamos a hacerlo con mayor velocidad y esa es la razón por la que estamos haciendo esto”.

En este sentido ejemplificó lo que le pasó con una exclusiva de policiales que tenía con Nahir Galarza antes de que hablara con nadie: “Me quería matar porque la revista recién salía en diciembre, por eso vamos a sacar una versión móvil además de la de papel para hacer uso de las exclusivas y desarrollar temas que tengan que ver más con lo coyuntural”, explicó.

“A la revista la vamos a usar como si fuera en su época el Clarín del domingo, con temas de fondo, lo que hacemos siempre. Es como sumarle una versión histérica de la Orsai de siempre”, aclaró.

Casciari además confirmó a requisitoria de este medio que la revista en papel “seguirá saliendo”: “No tendría sentido hacer solamente una edición digital. La revista en papel es la más importante. La digital será gratuita, para generar comunidad, y hay una fase beta donde vamos a trabajar como si ya estuviéramos online pero solamente con los lectores registrados que tuvieran ganas de testear errores y demás», dijo.

«Estaremos seis semanas trabajando como si estuviéramos online pero con nuestros lectores históricos que son los que siempre compran la revista”, indicó.