Inicio Regionales Finalizó la OlimpiADA del Agua en la Cuenca del Río Luján

Finalizó la OlimpiADA del Agua en la Cuenca del Río Luján

Se llevó a cabo el evento de cierre y premiación de la tercera edición del programa educativo que la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires impulsa junto a la Dirección General de Cultura y Educación y otros organismos nacionales y provinciales.

El evento, que tuvo lugar en el campus de la Universidad de Luján, contó con la participación de más de 500 estudiantes pertenecientes a 16 escuelas que  representan a cada uno de los municipios que integran la cuenca. El encuentro consistió en una exposición en donde los jóvenes de 5° y 6° año de escuelas públicas bonaerenses presentaron a través de maquetas y posters sus investigaciones y las propuestas de remediación ambiental que de las mismas surgieron. En tanto, se desarrolló una radio abierta para que alumnos, docentes y directivos contasen la experiencia y una muestra audiovisual en la que se proyectaron las producciones realizadas en el marco del Programa.

Tras cinco meses de trabajo, fueron 5 las propuestas distinguidas por un comité de expertos y se dieron a conocer en el acto de premiación que se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de Altos Estudios:

– Categoría «Innovación»: Escuela Secundaria n° 12 de Tigre por su proyecto “Aguas Sarnosas”.

– Categoría «Participación Social»: Escuela Secundaria n° 31 de Escobar por su propuesta «Aguas arriba, aguas abajo»

– Categoría «Desarrollo Sustentable»: Escuela Secundaria n° 8 de Campana por su iniciativa «Rehabilitación y preservación de humedales en la Cuenca del Río Luján. Su importancia en el proceso de inundaciones» .

– Categoría «Proyecto integral»: Escuela n° 15 de Luján por su trabajo «Inundaciones en la localidad de Olivera»

– Categoría «Exposición»: Escuela n°1 de General Rodríguez por su presentación «Lo que el agua nos dejó»

La jornada contó con la participación de Oscar Luciani y Adrián Sánchez, intendentes de Luján y Exaltación de la Cruz respectivamente; el rector de la Universidad Nacional de Luján, Mgter Antonio Lapolla; el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Mgter Diego Martínez; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Rodrigo Aybar; el Presidente de la Autoridad del Agua, Lic. Pablo Rodrigué y el Director de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Mario Gschaider.