Inicio Sociedad Anuncian más carriles en dos tramos de Acceso Oeste

Anuncian más carriles en dos tramos de Acceso Oeste

Ensancharán el corredor vial a la altura de Ituzaingó y Moreno. En Luján enlazarán con un puente el tránsito hacia San Andrés de Giles. Las obras comenzarían en diciembre.

Vialidad Nacional anunció la construcción en el Acceso Oeste de un cuarto carril a lo largo de 3.4 kilómetros en sentido a Luján a la altura de Ituzaingó y de terceros carriles de 3 kilómetros de extensión en ambos sentidos, en Moreno.

Las obras, que comenzarían en diciembre, contemplan también una rama de enlace en Luján de la Ruta Nacional 5 con la Ruta Nacional 7 hacia San Andrés de Giles, que incluye la edificación de un puente sobre Acceso Oeste.

El cuarto carril estará situado entre el puente José María Paz (Km 26.8) y el Camino Parque del Buen Ayre (Km 30.2). Contará con banquinas externas pavimentadas de 2.50 metros y banquinas internas de 0.60 metros.

Desde Vialidad estimaron que reducirá el promedio de tiempo de recorrido de más de 125.000 vehículos diarios y demandará también que los puentes José María Paz y Martín Fierro sean ensanchados. Prevén su finalización en julio de 2019.

Los terceros carriles sobre la calzada central serán entre el Puente Wilde/La Reja (Km 41.6 y el Puente Gorriti (Km 44.5), con banquinas de las mismas dimensiones que las especificadas. Permitirá mejorar el tiempo de recorrido de 42.000 vehículos diarios. Prevén concluir la obra en octubre de 2019.

Finalmente, el enlace en Luján permitirá que el tránsito hacia San Andrés de Giles circule en forma continua evitando desviarse hasta el distribuidor del Acceso Oeste y su intersección con la ruta Nacional 6, reduciendo el tiempo de recorrido de más de 20.000 vehículos diarios. Estaría listo en agosto.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa constructora Dycasa, por un valor de 420 millones de pesos. Medios especializados señalan la fuerte inversión en obra pública, que contrasta con el ajuste presupuestario general en un año electoral.