Argentinos al palo: ballet Santa Cecilia con Bersuit

Mayúscula alegría vivieron algunos integrantes del Ballet Santa Cecilia, que este domingo en el Mercedes Rock pudieron bailar en el escenario mayor «La Argentinidad al palo» con la Bersuit Vergarabat en vivo.

Fueron varias las bandas mercedinas que tuvieron su fiesta el domingo 4 de noviembre en el Mercedes Rock. Sin embargo el Ballet «Danzas Nativas Santa Cecilia» también vivió la suya propia subiendo al escenario junto a la legendaria Bersuit Vergarabat en su gira «30 años de la cabeza», para ponerle aún más color a una noche plena de luces multicolores, con su ya clásica coreografía de La argentinidad al palo, que desde hace años es pieza emblemática del repertorio del ballet dirigido por Romina Bufager.

No pocos dentro de los miles de mercedinos y visitantes que llenaron anoche el predio ex Martín Rodriguez se sorprendieron cuando promediando el show de Bersuit Vergarabat -en el cierre del regreso del Mercedes Rock- el cantante Daniel Suarez presentó a Santa Cecilia e hicieron su ingreso (como representantes de la numerosa compañía) Mateo Zuñiga, Manucho Costa, Emiliano Caballero, Benjamín Soler, Antonella Crivelli, Carolina Tamborini, Camila Mazzola, Florencia Gaviglio, Lucía Ferrandís y Estefanía Carussi, bailando y zapateando como es habitual, y sin siquiera privarse del clásico grito furioso «Yo argentino», que sorprendió gratamente hasta a los propios integrantes de la banda. «Qué bueno es conocerse arriba del escenario, improvisar arriba de un escenario y descubrir lo maravilloso que es el arte», cerró Suarez pidiendo aplausos para los bailarines.

Fue el broche de oro para la agrupación que en este 2018 cumplió 15 años recorriendo escenarios. «Después de mucho tiempo de interpretar esta canción de la Bersuit en muchísimas presentaciones, incluso en actos patrios, estamos felices de haber concretado esta posibilidad de hacerla en vivo junto a ellos, y no dejamos de agradecer la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en especial a Francisco Dinova y Lucía Capaccio», fueron las palabras de la directora de este querido ballet local, que en la gran noche del Mercedes Rock también tuvo su hazaña.