Inicio Sociedad La nueva plaza Belgrano será inclusiva

La nueva plaza Belgrano será inclusiva

Lo comentó el jefe de Gabinete, Matías Dematei, quien dio detalles de los trabajos que se llevan a cabo. Estas obras se realizan en la plaza San Luis y también en otras 20 plazas de la ciudad

Tal cual se comentó,  las plazas Rivadavia y Belgrano son objeto de trabajos de refacción que ha encarado la comuna mediante una licitación para el cambio de juegos entre otras labores, que fueron detalladas  a este medio por el jefe de Gabinete.

Matías Dematei se refirió sobre todo a las obras que tienen lugar en plaza Belgrano, donde se va a cambiar el sector de los juegos que pasará a estar en 33 y 14. “Hoy está totalmente demarcado con alambrado olímpico para que no haya peligro, porque se trabaja con retropalas. El cerco perimetral es por seguridad”, explicó Dematei a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Se está bajando el nivel del piso, se va a consolidar el terreno y se va a colocar un piso de goma, que se utiliza en muchas plazas, es muy higiénico y sirve de protección ya que cumple con estándares de seguridad”, agregó el funcionario.

“Será un plaza integrada, en el sentido de todo lo que venimos trabajando en conjunto con la dirección de Discapacidad. El intendente quiere que todas las plazas sean inclusivas y tengan juegos para personas con discapacidad. Por eso habrá un sube y baja cuádruple, un sube y baja integrador, una pasarela, una pasarela mini, un doble pórtico de seis hamacas, una hamaca caballito triple, un tobogán, una calesita, un juego de resortes, una hamaca inclusiva, un tatetí y un ábaco”, detalló Dematei.

La dirección de Espacios Verdes también trabaja en el lugar donde se han hecho podas y se han analizado árboles y especies, pensando en retirar algunos que están muy endebles. “Por otro lado en el sector donde actualmente se encuentran los juegos eso pasará a ser un lugar parquizado, se colocará césped y nuevos árboles, y quedará como un lugar distinto, no para juegos”, explicó Matías Dematei.

Estos trabajos se llevan adelante en la plaza San Luis y también en otras 20 plazas de la ciudad. “Esto es un trabajo que nos ha encomendado el intendente de jerarquizar todos los espacios públicos, la Trocha, el parque e incluso la plaza San Martín, todo diagramado por arquitectos que trabajan en Obras Públicas, lo que hay que agradecer ya que hacen una gran labor, con gran compromiso con los vecinos y amor por la ciudad”, destacó Dematei e indicó que hay más de 60 obras en marcha incluyendo un Centro de Diagnóstico por Imágenes y una Casa Velatoria Municipal.

La mano de obra que se toma por parte de esta empresa, “La Plata Montajes SA”, que ganó la licitación, es mercedina. “Hay mucha gente que está sin trabajo y como condición priorizamos eso”, indicó Dematei.

“La gente vuelve a disfrutar de las plazas y por eso estamos trabajando para mejorarlas cada vez más”, completó Dematei, jefe de Gabinete, remarcando que es posible hacer esto con fondos municipales “gracias a tener una economía saneada y transparente”.

Este martes, en tanto, se abrirán los pliegos de la licitación de la avenida 2. Hay trece pliegos vendidos y se hará el acto en el Teatro Argentino de manera abierta a partir de las 10.00 horas.