Inicio Sociedad Comienzan obras en corredor B: 58 expropiados entre Mercedes y Suipacha

Comienzan obras en corredor B: 58 expropiados entre Mercedes y Suipacha

Carlos Mosso informó que antes de fin de mes se iniciará el movimiento de suelos. Es por el Plan de Participación Público Privada y los trabajos deberían estar concluidos a fines de 2020.

Antes de fin de mes comenzará el movimiento de suelos para la transformación del Corredor Vial “B”, en el plan de Participación Público Privada (PPP), que comprende a la Ruta Nacional N° 5 desde Luján hasta Santa Rosa.

Carlos Mosso, usuario que mantiene contacto permanente con Vialidad Nacional, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que “ya están corriendo los alambrados y está casi terminado el obrador”, además de estar concluido el proceso de expropiaciones con los 58 frentistas existentes entre Mercedes y Suipacha.

Las principales obras previstas son:

  • Construcción de Autopista en la RN Nº 5 en el Tramo Mercedes (Km 104) – Bragado (Km 208). Incluye variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti.
  • Ruta Segura: pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la RN N° 5 en el tramo Bragado (Km 208) – Anguil (Km 575).
  • Construcción de Autopista en la RN Nº 5 en el Tramo Anguil (km 575,00) – Santa Rosa (Km 606).

Las obras deberían estar concluidas a fines de 2020, excepto la variante de paso en Santa Rosa que se realizaría durante 2021 y 2022.

El contrato PPP con las empresas China Construction America (CCA) y Green tiene un plazo de 15 años y prevé un nuevo peaje en Chivilcoy, que se agrega a los existentes en Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

“Va a haber máquinas trabajando por todos lados”, se entusiasmó Mosso y destacó que “los primeros dos años la inversión es de las empresas y Vialidad empieza a pagar en el tercer año, en doce cuotas”.