Inicio Deportes Juan Boldú gana la Elite de los martes

Juan Boldú gana la Elite de los martes

El ciclista de San Andrés de Giles se quedó con el triunfo tras animar una temprana fuga junto a Miguel Freite que fue segundo. Ernesto Dostal del Ciudad de Mercedes se quedó con la quinta colocación al sprint. En el Rural Bike ganó el local Germán Calvo.

Una positiva noche de ciclismo se vivió el martes en el circuito del Parque Independencia, con la organización de la Comisión Municipal se gestaron tres carreras. La primera fue para el Rural Bike con victoria del mercedino Germán Calvo entre 14 bikers. Le siguió el ciclismo tradicional con la categoría Debutantes, tras varios intentos se consolidó una fuga que tuvo destino de meta aunque no con todos sus integrantes, ganó el de Carlos Casares, Marcelo Jaime.

En medio de la jornada fue el turno de la Master B y C,  un numeroso pelotón repleto de experiencia, una escapada de cuatro hombres estuco cerca de sacar la vuelta de ventaja en la ventosa noche pero repleta de público siguiendo las alternativas de cada competencia. El triunfo fue para el chivilcoyano Emiliano Acosta Del Río. Para el cierre, con muy buen nivel de corredores  quedó la Elite para darse una carrera de ataques tempranos quedando dos en la punta.

El gilense Juan Boldú y el lujanense Miguel Freite, que a buen pasó con mayor esfuerzo del pedaleros de Los Cascos estuvieron a metros de sacar la vuelta de ventaja. Ganó Juan Boldú, del mayoritario quedaron tres puestos y Ernesto Dostal del Ciudad de Mercedes se colocó quinto, también fue parte de la carrera Gino Tornese. El que se quedó son podio fue el Ciudad de Chivilcoy que trabajó en buena parte de la noche.

Rural Bike
1° Germán Calvo (Mercedes).
2° Facundo Rodríguez (San Andrés de Giles).
3° José Constanzo (San Andrés de Giles).
4° Marcelo Peralta (Mercedes).
5° Ignacio Colombo (Mercedes).


Debutantes

1° Marcelo Jaime (Carlos Casares).
2° Leandro Velardez (Lujan).
3° Lorenzo Juárez (Luján).
4° Juan Marella (General Rodríguez).
5° Joaquín Muñoz (San Andrés de Giles).

Máster B y C
1° Emiliano Acosta Del Río (Chivilcoy).
2° Luis Alegre (Capitán Sarmiento).
3° Darío Sosa (Carlos Casares).
4° Ezequiel Cañoli (Lobos).
5° Alejandro López (La Plata).

Elite
1° Juan Boldú (Los Cascos)
2° Miguel Freite (Expo Ladrillos – Buona vita Sport)
3° Miguel Monte (Expo Ladrillos – Buona vita Sport).
4° Justin Joachim (Bragado Cicles Club).
5° Ernesto Dostal (Ciudad de Mercedes).

Ganadores de Sprint: Jeremías Muñoz (San Andrés de Giles), Leonel Castro, Andrés González (San Andrés de Giles).