Inicio Seguridad Entregaron mas bicicletas a la Policía Comunal

Entregaron mas bicicletas a la Policía Comunal

Este jueves en la plaza San Martín se llevó adelante una nueva entrega de elementos de trabajo para la Policía Comunal. Se trató de bicicletas y equipamiento para el patrullaje.

La actividad fue encabezada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz. «La seguridad es un área difícil y es importante poder entregar elementos como estas 15 bicicletas que se suman», dijo el jefe comunal y destacó el trabajo que se viene realizando en este sentido, con los nuevos pórticos de acceso, el monitoreo desde los propios móviles y otras inversiones realizadas, como los botones de pánico.

Ustarroz mencionó a la doctora Josefina Kelly y a Esteban Rossi por su labor. «Al municipio este año con lo que envía la provincia no le ha alcanzado a dos meses para el mantenimiento. Tenemos muchos dispositivos en la ciudad y el municipio se hace cargo de repuestos, combustibles y otros insumos. Estas nuevas adquisiciones nos permitirán tener mas presencia con efectivos en circulación y una lectura semanal del mapa del delito. Sabemos que todo lo que se hacen no alcanza pero tenemos el compromiso de seguir trabajando por la ciudad», expresó.

Por su parte el comisario Sergio Macedo destacó que estas bicicletas servirán para el apoyo en la contención del delito y armar «nuevos recorridos»: «Venimos trabajando día a día en la prevención en los distintos puntos estratégicos», sostuvo.

Esta sería la última entrega del año aunque se espera la llegada de nuevos elementos que podrían llegar desde la provincia para la Patrulla Rural. Se trataría de dos móviles.

Desde la comuna se indicó en cuanto a números que en las 30 bicicletas se invirtieron unos 400 mil pesos en el año.