Inicio Sociedad Pedirán que sea clausurado el Puente del Cañón

Pedirán que sea clausurado el Puente del Cañón

Concejales de Cambiemos afirman que se puede desmoronar. Plantean que sus bases se encuentran rajadas y la estructura corrida de su eje. Presentan un proyecto alusivo en la sesión del lunes.

Los concejales de Cambiemos se mostraron preocupados por el estado visible de deterioro en que se encuentra el Puente del Cañón, en el cruce del camino provincial 71-01 y el Río Luján. Afirman que se está desmoronando y piden que sea clausurado.

Entre los considerandos de un proyecto, al que tuvo acceso NOTICIASMERCEDINAS.COM, los ediles de Cambiemos refieren aspectos relacionados al envío de fondos desde la provincia, marcando que desde el año 2003 la Legislatura de la Provincia dispuso a través de la Ley 13010 la descentralización de la administración de ciertos impuestos a los municipios, lo que generó un aumento en los recursos totales que reciben los municipios por parte del gobierno provincial. “Es una modificación en los criterios de reparto de una parte de los fondos. Esto les confirió responsabilidades en la recaudación de algunos tributos”, plantean y remarcan que la asignación se hace “entre los municipios que posean red vial provincial de tierra, en proporción a la longitud de kilómetros de la misma correspondientes a cada distrito”.

“Los recursos distribuidos deberán ser destinados por las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires al mantenimiento de la red vial provincial de tierra, del que pasan a ser responsables cuando adhieren al régimen. No existen, sin embargo, medición de indicadores que evalúen la eficacia y la eficiencia en la utilización de los recursos girados por el estado provincial”, esgrimen y remarcan que es responsabilidad del Municipio de Mercedes mantener estos caminos con los recursos afectados que recibe.

“Además es una preocupación del bloque de Concejales de Cambiemos, la seguridad de los vecinos que transitan por ese camino, los que ponen en riesgo sus vehículos y su propia vida si el mismo se desmoronara, ya que sus bases se encuentran rajadas y  la estructura corrida de su eje”, amplían.

“Los caminos alternativos no están afianzados ni son transitables debido al avance de la vegetación. Sin perjuicio de esto en la zona y antes de llegar al referido puente hay focos de infección debido a los basurales”, agregan.

De esta manera, mediante un proyecto de resolución piden que se proceda al “mejoramiento de los caminos rurales alternativos los que a la fecha no son accesibles debido al crecimiento de la vegetación”.

Y remarcan que verían con agrado que el Departamento Ejecutivo “proceda a la clausura del referido puente a fin de velar por la seguridad de los vecinos de Mercedes”, exigiendo además el retiro de basura en donde la misma es arrojada y colocación de carteles.