Inicio Cultura Tres días de música en Fiesta del Día de la Tradición

Tres días de música en Fiesta del Día de la Tradición

Por tercer año consecutivo, y afirmándose como una conmemoración más dentro de la gran agenda festivalera de la ciudad, la Fiesta de La Tradición se hará en nuestra ciudad.

El intendente Juan Ustarroz, junto al secretario de Gobierno,  Juan Pablo López, y los integrantes del grupo Amigos Peñeros dieron a conocer las fechas de esta tercera edición. Se desarrollará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre. Serán tres días de fiesta popular, libre y gratuita para todos los vecinos.

En esta ocasión el emplazamiento se desdoblará: la primera jornada se efectuará en el Centro Cultural La Trocha, mientras que las dos fechas restantes se darán cita en el parque Municipal Independencia (sector nuevo) aprovechando que ambos espacios fueron recuperados para todas las familias.

“Ya tuvimos dos fiestas excelentes y vamos por una tercera con el objetivo de que salga mejor aún, por eso convocamos a toda la comunidad a participar, que se sume y disfrute de esta gran fiesta que vino para quedarse”, remarcó el intendente Ustarroz.

La fiesta contará con el ya acostumbrado desfile gaucho, fogón criollo, habrá ballet de danzas nativas y una extensa lista de artistas que le darán música y color a cada una de las jornadas. Además, en esta oportunidad se suman actividades en el campo – carreras de cuero, destrezas, etc- que le darán un nuevo marco a la ya instaurada celebración.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, expresó: “Es una alegría poder contar con la compañía y la organización de los Amigos Peñeros que tanto esfuerzo ponen durante el año para lograr un evento de tanta calidad y tan destacado” y sostuvo que “desde Mercedes queremos darle nuestra impronta, con las características que le tiene el Municipio para todos los eventos populares”.

Desarrollo
Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, dijo: “Estamos muy agradecidos con el Municipio por acompañarnos siempre. Esta celebración nació por el 2016 cuando el señor intendente nos brindó su fuerte apoyo para poder hacer esta fiesta”.

Además, adelantó que “este año vamos a tener actividades en el campo, y con mucho folclore, apoyando a los artistas locales, los ballets y a todos los centros tradicionalistas”. Y recalcó “el gran apoyo que reciben todos estos Centros por parte del Dr. Ustarroz, esta es una gestión que colabora y aporta mucho a la tradición, al folclore, las danzas nativas, los músicos y sobre todo al gaucho que estaba olvidado”.

Por su parte, Héctor Lovatti, otro integrante de la comisión anticipó que “el sábado 24 vamos a tener carreras de cuero, destrezas y el domingo 25 haremos el desfile en la Av. 40 como ya lo venimos haciendo, así que los esperamos a todos a pasar una jornada muy linda”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: