Inicio Deportes Desafío Extremo, por demás

Desafío Extremo, por demás

En Rojas se disputó una competencias de Rural Bike con tres distancias. El clima obligó a suspender todo cumplidos los primeros 100 km. Fue entonces que los corredores resultaron clasificados en el primer paso por el cronometraje. Hubo mercedinos que consiguieron destacarse.

Con todos los climas: calor, humedad, viento, lluvia y por último frío, se disputó en la jornada del último sábado 10 el XVI Desafío Extremo de Rojas que lleva el lema del “Rura Bike más largo del mundo” en lo que refiere a carreras de un día. Fue entonces que en medio de una jornada agotadora se fue celebrando una prueba con más de 300 bikers que desde horas tempranas se fueron alistando para la puesta en marcha de la carrera exclusiva para “Ruedas Gordas”.

Tres distancias planteó la organización, la Asociación Ciclistas de Rojas, con competencias sobre un trazado de 100 km que tuco sus tramo rodables, otros con los típicos colchones de tierra hasta que se desató el temporal y apareció el barro y caminos anegados en medio de una notable baja de temperatura. Con todos esto la distancia de los 100 km comenzaba a finalizar, los corredores de 200 y 400 km seguían su camino bajo la lluvia. Hasta que la organización primero neutralizó la carrera y poco después la suspendió.

La determinación fue entendible, ya no había posibilidad de seguir con la carrera, a partir de allí algunos regresaron a meta por sus medio y otros fueron trasladados por la organización. Ahora en cuanto a clasificación se tomó en cuenta el paso por la primera vuelta, única para los pedaleros de los 100. Allí hubo cuatro mercedinos, Marcelo Peralta sufrió la luxación de la mano derecha en una caída y eso no le dejó ver el final. Ya en la Master A 2 (10 bikers) Emiliano Aldecoa en 3 horas 43’ 34” fue segundo, ganó Mauricio Prato (Raleigh) en 3 horas 13’ 37”.

Ya dentro de la Master B 2 (10 corredores), soportando parte de la lluvia que se desató desde las 13, Eduardo Cavallero en 4 horas 56’ 40” finalizó noveno en una división donde se impuso Fernando Barrere (Alberti) en 3 hora 26”. Por su parte, Carlos Aldecoa en la Master C 2 (10 bikers) batalló por estar en la punta para cruzar la meta tercero en 3 horas 44’ 40”, ganó el de Alberti: José Cajales 3 horas 44’ 4”.

En Damas B (3) iba por los 200 km Valeria Gómez (Raleigh), que cruzó en el primer registro en  3 horas 59’ 35” para los 100 km, hasta ese entonces la carrera se disputaba comenzando a llover, hasta que llegó a uno de los puestos de reaprovisionamiento 40 km por delante, la competencia estaba suspendida y no quedó otra que esperar para regresar. Valeria Gómez ganó su categoría

Clasificaciones