Inicio Politica Proyecto de Presupuesto bonaerense casi sin obras para Mercedes

Proyecto de Presupuesto bonaerense casi sin obras para Mercedes

El gobierno provincial invertiría sólo siete millones de pesos. Relega a este distrito al lugar 105º de la distribución con el 0,05 por ciento del total. Empiezan las negociaciones en la Legislatura.

La Provincia de Buenos Aires invertiría poco más de siete millones de pesos en obra pública en Mercedes en 2019, de acuerdo al proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo envió a la Legislatura y comenzará a discutirse el martes 13.

Trabajos de pavimentación en el distrito, a cargo de la Dirección de Vialidad, insumirían 7.160.000 pesos, a los que debe adicionarse la “readecuación” del Juzgado Civil y Comercial N° 7, que cuenta con un módico presupuesto de 7.000 pesos.

Ese total de 7.167.000 pesos ubica a Mercedes en el puesto 105º de la distribución de recursos en obras entre los 135 municipios bonaerenses, con apenas el 0,05 por ciento de los 14.543 millones que se contempla repartir.

Quedaría, por ejemplo, muy por debajo de Luján que está segundo en la tabla y recibiría 866.500.000 pesos (6 por ciento), el grueso destinado a la “adecuación del Río Luján” (733 millones), más 84 millones para la construcción de viviendas sociales y 48 millones para obras en el Hospital Cabred.

Con todo, Mercedes figura en mejor posición que distritos cercanos que directamente no contarían con presupuesto en obras (cero por ciento) como Suipacha o San Antonio de Areco, o que apenas alcanzan el 0.01 por ciento como Exaltación de la Cruz o Navarro.

La negociaciones comenzarán mañana con la visita a la Legislatura del ministro de Economía, Hernán Lacunza. “Todavía se están discutiendo muchas cosas”, advirtió a NOTICIASMERCEDINAS.COM un diputado de la oposición.