Inicio Sociedad Sociedad Rural quiere sumar socios

Sociedad Rural quiere sumar socios

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Mercedes, una de las instituciones más características y antiguas de la ciudad, ha dispuesto incorporar  nuevos miembros a su nómina de socios, considerando que esto la hará más representativa de las distintas ramas de la actividad agropecuaria e industrial regional.

“Es cierto que uno de los principales objetivos es reivindicar aquellos temas que consideramos importantes  a nuestro quehacer diario. Pero además de esta tarea tan importante, pensamos que no lo es menos, disponer de una sede y de una organización  donde cada uno de los socios pueda acudir a consultar sus dudas o a ofrecernos sus ideas, sugerencias y contrastar más opiniones”, destacó su presidente, José Luis Casaretto.

“Al incrementar nuestro número de socios generamos mayor fuerza y cuanto más grande seamos, más oportunidades tendremos. Más socios implican para nosotros más actividades, más contactos, más gente involucrada, un  mayor campo de acciones y  una mayor llegada a la ciudadanía incrementando la compenetración social”, agregó.

“Necesitamos que se sientan parte de la Institución porque no sólo nos ofrecen la oportunidad de poder ayudarlos, sino también de formarlos y juntos resolver nuestras inquietudes y problemas, es por todo ello que los convocamos e invitamos a que se sumen a nuestra Institución”, explicó Casaretto, con la idea de lograr mayores beneficios en materia comercial en distintos rubros (bancarios, jurídicos, contables, comerciales, farmacia, turismo, óptica, taller mecánico, publicaciones, servicio técnico de informática, seguridad, equipamiento médico, cementerio privado y gastronomía, etcétera).

La idea, comentó, pasa por preparar un programa de beneficios a través de un eficiente sistema de compras para los socios de la SRRM. “Se trata de un proceso en el que iremos sumando convenios con empresas que nos ofrezcan beneficios para todos. Cada uno de los proveedores y sus propuestas serán seleccionados por su calidad, su nivel de atención y sus mejores ofertas, estamos confiados del éxito de estas alianzas comerciales, al contar con empresas, comercios y profesionales de excelente nivel para que atiendan a nuestros socios, aportándoles soluciones a sus necesidades”, apuntó Casaretto.

Uso de corrales
En principio ya ofrecen a los productores el uso de los corrales de campo durante la utilización de la balanza pública.

“Además hemos gestionado la autorización ante SENASA y estamos haciendo en  nuestra oficina, la emisión del Documento de Transito Electrónico (DT-e) con el beneficio que el productor no necesita ir a pagar a una oficina externa y tener que volver a retirar su DT-e pues, nosotros actuamos como entidad cobradora y se realiza en simultaneo el trámite. Entre nuestros servicios contamos con  la posibilidad de pagar el impuesto a los sellos de todo tipo de contratos. En estos momentos lo realizamos en el estudio Girard-Ustarroz sito en calle 32 entre 29 y 31 y próximamente lo haremos en nuestra oficina”, explicó Casaretto.

Por otro lado, están terminando la construcción de un SUM de 230 metros cubiertos (con cocina y baños individuales) para distintos tipos usos en el campo de Ruta 5 km. 100.

“Mantendremos una comunicación fluida con la Oficina de Servicios Públicos Municipales para comunicar el estado de nuestros caminos rurales, con la oficina de Producción Municipal para que estemos informados en forma permanente de todo lo que acontece en nuestra ciudad en materia de producción y con la oficina de INTA”, anunció Casaretto.

La cuota societaria es de $100 por mes. Los modos de pago pueden ser personalmente en la sede del primer piso de la terminal de ómnibus de Mercedes o en el caso de los productores pecuarios mediante pago adjunto a la vacunación de Aftosa en forma semestral.

Sociedad Rural Regional Mercedes
Tel. 02324-420999
Email. srrmercedes@hotmail.com

 

Dejá un comentario