Inicio Deportes Desde el miércoles al domingo será la Vuelta al Valle

Desde el miércoles al domingo será la Vuelta al Valle

Más de 700 km de ruta se celebrará en Alto Valle de Río Negro. En el JEA Construcciones está el mercedino Jorge Morales. Equipos bonaerense, sanjuaninos, patagónicos y hasta uno uruguayo animará la carrera por etapas.

Esta tarde, tras la presentación de los 22 equipos, quedó lanzada oficialmente la 75º Vuelta al Valle, el Gran Premio Ciclístico Regional de Allen (Río Negro) que se pondrá en marcha este miércoles 14 y finalizará el domingo 18.
Con cinco etapas en línea y una contrarreloj serán de la partida 170 ciclistas que recorrerán las rutas de Alto Valle.

Entre las formaciones que sobresalen estarán Ciudad de Chivilcoy, la Asociación Civil Mardan (San Juan), JEA Construcciones, Giant, Ciudad de Lanús, Sindicato de Empleados Públicos (San Juan), Municipalidad de Pocitos (San Juan), y desde Uruguay el Club Ciclística Tacuarembó. Más los sureños de Mirasal, Shania Competición, Metaltej entre otras escuadras.

Mercedino
El JEA Construcciones, con base en Pergamino, contará entre sus corredores con Jorge Luis Morales, mercedino, más otros pedaleros con quien viene afrontando la temporada como Germán Broggi (Chacabuco), Federico Ojeda (Pergamino), José Rivera (Mendoza), Mauro Rodríguez (Mendoza), Santiago Rodríguez (Mendoza), Rodrigo Vigo y Jesús Ciaffaronni (Venado Tuerto).

Etapas
Etapa 1 – Allen, miércoles 14, largada y llegada en Allen. Comienza a las 14.30 con 155 kilómetros (5 vueltas) y metas volantes en las vueltas 2 y 4.

Etapa 2 –Fernández Oro, jueves 15 inicio y finalización en Fernández Oro. Comienza a las 14.30 y son 180 kilómetros con paso por Allen y Roca y dos metas volantes.

Etapa 3 – El Portal del Valle, viernes 16. Con largada en General Enrique Godoy y llegada en Villa Regina. Son 160 kilómetros, con dos vueltas y dos metas volantes.

Etapa 4 –Plottier, sábado 17 largada y llegada en Plottier. Comienza a las 15, vueltas en circuito, sumando un total de 35 vueltas para completar 160 kilómetros. Habrá dos metas volantes.

Etapa 5 – Allen, domingo 18 contrarreloj de 20 kilómetros que comenzará a las 8.30.

Por la tarde, desde las 15, el parcial de 95 kilómetros que sumarán las 15 vueltas a completar con dos metas volantes (vueltas 6 y 10).

Todos los equipos