Inicio Sociedad Interrupción legal del embarazo: piden informe al Dubarry

Interrupción legal del embarazo: piden informe al Dubarry

A través de la Asamblea de Mujeres Mercedinas Feminista y Diversa ingresó un proyecto de resolución pidiendo informes desde el Concejo Deliberante al hospital para conocer si se cumple con el protocolo de interrupción legal del embarazo.

El tema fue tratado en comisiones y salió un despacho por unanimidad para que el Blas Dubarry informe.

Se trata de conocer sobre la interrupción legal del embarazo que está prevista desde 1921 en el artículo 86 del código penal, que establece las excepciones a la punibilidad del aborto.

Los casos legales son violación y cuando se encuentre en peligro la salud o la vida de la mujer. En 2012 la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunció en un fallo ratificando el derecho al acceso a la interrupción legal del embarazo en todas las circunstancias especificadas y ordenó que el Poder Judicial «se abstenga de judicializar el acceso al aborto legal» con el fin de agilizar la interrupción legal del embarazo. Finalmente ordenó a las autoridades gubernamentales la confección de protocolos que garanticen la interrupción legal del embarazo.

Al Dubarry se le pregunta si está cumpliendo con el protocolo emanado desde el Ministerio de Salud de la Nación. En varios centros de salud se sabe que no lo cumplen y sobre el de Mercedes se aguardan respuestas.