Inicio Sociedad Tres actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Tres actividades por el Día Mundial de la Diabetes

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, conmemorando el Día Mundial de la Diabetes, lanzó tres actividades en referencia al cuidado y prevención de esta problemática. “Qué mejor que aprovechar estas efemérides para promocionar salud y sobre todo esta enfermedad que afecta a tantos mercedinos”, señaló el secretario de Salud, Pablo Cassiani.

Las actividades están a cargo de un grupo interdisciplinario muy grande. Las mismas comenzaron el miércoles en el CIC (centro integrador comunitario) en calle 10 y 65, a partir de las 14:00 horas, donde se realizaron: Charlas informativas, controles médicos, cuidados del pie diabético, controles de vista, alimentación saludable y compartieron, al finalizar, una merienda saludable.

Continuarán el jueves 15 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, con otra jornada de concientización, pero esta vez en el C.C La Trocha (Av.40 y 21) allí habrá: actividades al aire libre, información, recetas saludables, encuentro final de zumba (la actividad física mejora y previene todas las consecuencias que genera esta enfermedad).

Y finalizarán el domingo 18 de noviembre con la Cuarta Caminata Familiar, misma que saldrá del Club de Leones (calle 22 y 15).

La incidencia de la diabetes en argentina es de 10 %, 1 de cada 10 argentinos mayores de 18 años, padece esta enfermedad, lo que representa 3000000 de habitantes aproximadamente.

Esta es una enfermedad crónica, que puede aparecer a cualquier edad, que requiere de un tratamiento prolongado basado en la educación, en hábitos saludables, medicamentos y requiere el trabajo conjunto de múltiples disciplinas relacionadas con la salud.

Además, el Secretario de Salud informó que “es causa, en si misma, lo que son las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo” y agregó “la diabetes afecta directamente todo nuestro sistema cardiovascular, las arterias del corazón y las del cuerpo”.

Por ello, es muy importante según remarcó el Dr. Cassiani “trabajar con quienes la padecen, ya que es una enfermedad difícil” y aseguró “pero controlada de forma adecuada la persona puede tener una vida perfectamente normal y saludable”