Inicio Deportes Darío Oliva tercero en la Elite

Darío Oliva tercero en la Elite

El pedalero del KTM  fue protagonista de la definición masiva el pasado miércoles en Mercedes. Ganó Justin Joachim (La Luisa). El Rural Bike se impuso Mauricio Mana. El próximo martes siguen las competencias.

Anoche, en el circuito del Parque Independencia, se vivió una buena jornada de ciclismo luego que el martes por lluvia no pudiera  disputarse. Una vez más la convocatoria de ciclistas rondó los 140 y en cuanto a las definiciones se pudo apreciar una mejor que otra. Todo se inició con el Rural Bike pista y tras media hora de carrera los 10 bikers se encaminaron al sprint, buena victoria del local Mauricio Mana, el cuarto y quinto lugar tuvo otros dos mercedinos como Ignacio Colombo y Germán Calvo.

El programa de carreras continuó con los Debutantes y un pelotón de más de 40 voluntades, sin poderse conformar una fuga como en otras jornadas la definición fue masiva y más que disputada. Victoria del gilense Joaquín Muñoz, en cuanto a locales estuvo Ignacio Molteni y Leonardo Videla. En competencia siguieron los Master B y C con un lote de 50 ciclistas, intentos de escapada no prosperaron y tras la hora de carrera todo se desencadenó en otro sprint, triunfo de Rúben Gregori, el de Lobos.

Para el final quedó la Elite, un pelotón de unos 60 pedaleros, con los locales Darío Oliva (KTM) y el ciudad de Mercedes con buena parte de sus integrantes y entre ellos Franco Prieto. En carrera también estuvo Jesús Farola, hubo una hora con sprint intermedios con fugas que buscaron hacer la diferencia y un mayoritario que trabajó para anular toda chance. La noche se cerró con otra definición masiva sobresaliendo Justin Joachim (La Luisa), por su parte Darío Oliva (Mercedes) fue tercero en medio de una ajustada definición.

La Comisión Municipal de Ciclismo continuará con más competencias el venidero martes 20, será un día donde se repetirá el programa de carreras con Rural Bike, Debutantes, Master B y C más Elite-Sub 23 y Promocionales. Todas las clasificaciones del miércoles a continuación:

Rural Bike pista
1° Mauricio Mana (Mercedes).
2° Gabriel Toledo (Luján).
3° Daniel Nuñez (Luján).
4° Ignacio Colombo (Mercedes).
5° Germán Calvo (Mercedes).

Debutantes
1° Joaquín Muñoz (Giles).
2° Leandro Velardez (Luján).
3° Mateo Chávez (La Luisa).
4° Matías Copelli (Giles).
5° Santiago Luchetti (Luján).

Master B
1° Rúben Gregori (Lobos).
2° Martín Garrocho (Lobos).
3° Diego Ojeda (Arrecifes).
4° Juan Fontana (C. Sarmiento).
5° Esteban Salaberry (Luján).

Master C
1° Marcelo Goncebate (Moreno).
2° Mario Madeo (Tortuguitas).
3° Daniel Luna (Lobos).

Elite
1° Justin Joachim (La Luisa).
2° Mariano Manso (San Pedro).
3° Darío Oliva (Mercedes).
4° Miguel Montes (Alberti).
5° Jeremías Muñoz (Giles).