Inicio Cultura Se viene Muestra de Orfebrería

Se viene Muestra de Orfebrería

En el Colegio de Abogados de Mercedes se llevará adelante entre el viernes 23 y sábado 24 de noviembre una Muestra de Orfebrería, con la presencia de Emilio Patarca. Expondrán Manuel Badano, Javier Colmeiro, Pablo Falabella, Lisandro Pauli, Patricia Posada Mac Niles, Damian Tessore y Johnny Tyrrel.

Este jueves por la mañana desde la comisión de Cultura presentaron el evento que tendrá su segunda edición. «La idea creció mucho, tomamos esto a cargo y los organizamos junto a los orfebres, que han colaborado muchísimo», comentó la doctora Gomez Carranza.

Desde el Colegio agradecieron a los medios por su presencia y la difusión sobre el evento. El inicio sera con la conferencia de Patarca, quien tiene un vasto currículo en la materia y hablará sobre la orfebrería religiosa. La Expo se hará en el salón del segundo piso. Dará inicio el viernes a las 19 horas con la charla de Petarca. La muestra abrirá también el sábado.

Los expositores destacaron su acercamiento a este oficio y detallaron algunos aspectos de la organización del evento. «Lo bueno es encontrarnos con compañeros. Es maravilloso que esto se pueda dar y compartir para que la gente de Mercedes pueda conocer nuestra inquietud por el arte. Y además se pueden despertar vocaciones», dijeron y comentaron su «orgullo» de ser parte.

Pusieron de relieve asimismo la importancia del ámbito propicio que se genera en el Colegio de Abogados. «Aquí en Mercedes hay muy buenos orfebres. Esto se debe conocer. La cultura hace de los pueblos algo central. Es bueno que la población sepa que hay varios talleres en la ciudad y agradecemos esta oportunidad», indicaron.

Además informaron que habrá muestras de cincelado, y otras actividades además de la muestra. Todo con carácter libre y gratuito.

«Lo hecho a mano es muy especial y no tiene nada que ver con lo que se hace a máquina», destacaron. Algunos de los expositores estudiaron con el propio maestro Patarca.