Inicio Politica Ustarroz e intendentes preocupados por el Presupuesto 2019

Ustarroz e intendentes preocupados por el Presupuesto 2019

“Hoy nos reunimos en Moreno con los intendentes para analizar las propuestas sobre el Presupuesto 2019. Estamos preocupados por el impacto que pueda tener en los vecinos de nuestros distritos”, citó el anfitrión, Walter Festa, sobre el encuentro que tuvo lugar en ese distrito y del que fue parte el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Participaron del encuentro este miércoles el Presidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez, el jefe comunal de Moreno, Walter Festa; Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Ustarroz (Mercedes) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Tras conocerse los detalles del proyecto, los intendentes pusieron reparos a la transferencia de gastos de la Provincia. Según el diagrama financiero de Vidal, los jefes comunales deberán hacerse cargo de 8.500 millones de pesos por la tarifa social energética y otros 2 mil millones de pesos en concepto de transporte. A esto se sumaría una suma para solventar los costos del traslado de los residuos de los municipios del conurbano a la Ceamse.

Otro de los ítems que despertó el enojo de los intendentes fue el reparto del Fondo Educativo, ya que la Ley de leyes contempla que los municipios del conurbano destinen la totalidad de los recursos a obras de infraestructura escolar. Sin embargo, no se descarta que, en el marco de la negociación política, sea este punto una de las variables.