Inicio Sociedad Desde Cambiemos pidieron informes por el CETIM

Desde Cambiemos pidieron informes por el CETIM

La concejala Evangelina Cabral, del Frente Cambiemos, estuvo trabajando en un proyecto relacionado con la actividad del Centro Educativo Terapéutico Integral (CETIM). En este sentido presentó un pedido de informes.

“Hace poco se le hizo un reconocimiento en el Concejo y a raíz de eso surgió la inquietud de conocer cuál era la actividad que llevaban adelante. Por ello busqué en la página del municipio y vi que la información no coincidía ni en el nombre ni en la cantidad de personas que atendían. En mayo decían que habían atendido a 3600 chicos y en julio a 2500. Por oro lado el doctor Pablo Cassiani decía que atendían a 50 familias diarias. Entonces si sacamos cuentas serían 1000 familias por mes y a la fecha había mucha más gente atendida. Tampoco había una concordancia con la partida asignada”, indicó Cabral, entrevistada por este medio.

“Hay 925 mil esos asignados por año y quisiéramos saber cuánto cobra cada profesional que está trabajando para ver si los fondos se sacan de esa partida dentro del presupuesto de Salud o se sacan de otra partida. A principios de año compraron un vehículo que vale 1.600.000 pesos pero si la partida es de 925.000 quisiera saber con qué partida se compró. Es un vehículo muy importante para la ciudad, se trata de un minibús. Desde el municipio promocionamos la transparencia pero la página del municipio tiene más errores de los que se pueden esperar. Entonces la duda es si el CETIM se trata de un centro de educación, como fue su origen, o si es un centro de rehabilitación”, expuso Cabral, a la espera de que le contesten el pedido de informes respectivo por parte del área de Salud o la dependencia de Discapacidad.

“Nosotros de ninguna manera estamos diciendo que el CETIM actúa mal, estamos a favor de rodas las políticas de Salud porque se dedica a la atención de niños de 3 a 11 años que no tienen cobertura médica. Pero creemos que la transparencia tiene que ser el eje de toda política”, dijo luego la edil de Cambiemos e indicó que “para ser un centro educativo debería tener maestras estimuladoras, pero por lo que yo ví tiene profesionales de la salud. Yo veo kinesiólogos, fonoaudiólogos… Lo que hacen las maestras estimuladoras es dedicarse al vínculo entre el niño y la familia, y en este caso estamos hablando de rehabilitación”.

Puente del Cañón
Por otra parte, se le consultó a la edil qué pasó con el proyecto de resolución por el cual pedían informes desde Cambiemos sobre el estado del Puente del Cañón y caminos anexos. Habían planteado incluso el peligro de derrumbe.

“Está en mal estado desde hace tiempo. Como concejales pedimos al municipio que se mejoren los caminos alternativos, para lo que hay partidas de parte del impuesto inmobiliario rural. También hay algo en el fondo de infraestructura municipal. Queremos que se mejoren los caminos alternativos para que la gente evite pasar por ese puente, que cuenten con caminos afianzados”, explicó la edil.

“El municipio dispone de recursos y corresponde que mejoren esos caminos. No podemos intervenir en que se mejore el puente, en la última sesión dijeron que el municipio no tenía competencia sobre el puente. Pero este puente está corrido del eje y la estructura está rajada, y desde el municipio tapan los pozos que tiene y no ganamos nada”, dijo la edil y aseguró que se preocupan “por la seguridad de los vecinos para que se mejoren los caminos alternativos y no deba usarse este puente hasta que las obras de refacción se lleven adelante”.