Inicio Sociedad Entregaron bienes tras robo a la Escuela 11

Entregaron bienes tras robo a la Escuela 11

Desde la comuna visitaron y recorrieron la Escuela N°11 que tiempo atrás sufrió un acto de vandalismo. Le hicieron entrega de una importante cantidad de bienes e insumos, “pero lo más valioso fue que tuvimos la oportunidad de felicitar a su directora y equipo docente por el amor, dedicación y lucha que ponen cada día por nuestros chicos y chicas”, tal cual destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien se llegó hasta el lugar junto al consejero escolar José Luis Pisano.

“La EP 11 sufrió un robo donde se llevaron muchísimas cosas importantes para el desarrollo de sus actividades pedagógicas, y apenas sucedió el Intendente dispuso la compra de todo lo que hiciera falta y en muy poco tiempo se hizo la entrega”, remarcó el consejero Pisano.

“Yo voy a estar eternamente agradecida en nombre de todos los chicos y todos los que llevamos adelante a la Escuela 11”, destacó Sandra Muñoz, directora de la institución.

El intendente Ustarroz recorre semana a semana instituciones educativas de la ciudad. En cada una de ellas encuentra necesidades, solicitudes o situaciones que muchas veces rozan la desesperanza. La Escuela Primaria N°11 (ubicada en calle Héroes de Malvinas y 54), vivió hace poco más de un mes una situación que puso su normal funcionamiento en crisis. Desde el establecimiento, la comunidad docente -único sostén- se comunicó con el Municipio y fue como a través del trabajo en conjunto se logró restituir y encaminar la vida educativa de la institución.

“Son un ejemplo”
Juan Ignacio Ustarroz enfatizó: “Nosotros recorremos mucho las escuelas y encontramos estos ejemplos, gente que no baja los brazos ante las adversidades, en lugares donde tienen dificultades, falencias, donde muchas veces hay instancias que no responden como deberían responder, y sin embargo, siempre continúan trabajando por la educación de los chicos”.

“Quiero felicitar a todo el equipo porque es fenomenal”, dijo en el marco de la recorrida en la que participó, como lo hace habitualmente, José Luis Pisano, consejero escolar y la profesora Pamela Herrera, coordinadora de Educación comunal.

En esta oportunidad entregaron computadoras, impresoras, proyector con pantalla, instrumentos musicales, útiles escolares y material de librería para el sector administrativo.