Inicio Cultura Se lanzó el primer Festival de Tango Ciudad de Mercedes

Se lanzó el primer Festival de Tango Ciudad de Mercedes

Una nueva fiesta para toda la familia fue presentada: el Primer Festival de Tango Ciudad de Mercedes, ratificando que nuestra ciudad es una de las que más movidas y actividades tiene en toda la provincia.

Este nuevo encuentro cultural se llevará a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Habrá distintos escenarios, música en vivo, presentaciones especiales y una oferta imperdible.

“El festival de tango no es más ni menos que la coronación de todo el trabajo que han venido desarrollando desde hace dos años a través de la propuesta Tango en el Andén” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Los lugares donde los vecinos se darán cita serán: el Centro Cultural La Dumer -inicio- para luego trasladarse a la emblemática plaza San Martín.

Tras felicitar a la Dirección de Cultura por esta nueva propuesta, el Dr. Ustarroz sostuvo: “Yo siempre digo que el Municipio sólo no puede hacer nada, pero cuando sale al encuentro de las personas que tienen vocación, interés y ganas de llevar adelante proyectos, podemos lograr mucho”.

En ese sentido, el jefe comunal subrayó que “hay muchísimas actividades que se vienen desarrollando de esta manera, entre la sociedad civil y el Municipio” y destacó: “Para mí es una alegría muy grande porque tener un festival de tango en la ciudad también es una apuesta a jerarquizar a la ciudad desde lo cultural”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz dijo: “Nos pasa con muchísimas actividades donde personas que vienen de pueblos vecinos se sorprenden con la gran cantidad de acciones culturales que hay, y humildemente lo que nosotros hacemos y proponemos es poner todas las herramientas que son del pueblo al servicio de la comunidad”.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, indicó: “Una de las primeras propuestas que organizamos en el Complejo Cultural La Trocha fue Tango en el Andén. La venimos desarrollando hace ya dos años, y nos permite un jueves por mes, disfrutar de artistas locales junto a vecinos de la ciudad” y añadió que “la gran afluencia de público y el gran interés despertado, nos llevó a planificar junto al intendente Ustarroz, el primer Festival de Tango Mercedino”.

Al mismo tiempo, remarcó “el rol de Pablo Aschero y los trabajadores municipales, que participaron en la construcción de la propuesta, que nos permitirá tener este primer festival de tango en la ciudad”.

Por otro lado, la Directora de Cultura enfatizó que “estos festivales que hacemos desde el Municipio, además de convocar y dar a conocer a músicos y artistas de nuestra ciudad, generan mucho trabajo”

Por último, Pablo Aschero comentó: “Quiero agradecer a todos los que hacen posible esta fiesta. Tango en el Andén empezó hace dos años y seguimos. Ha dado sus frutos. Este festival será hermoso y sabemos nos visitará mucha gente. Se ve que estamos creciendo día a día y debemos agradecer todo el apoyo de la Dirección de Cultura que nos pone el hombro en todo” y afirmó luego que “debo decir gracias a todos los artistas y las familias”

Se espera un gran encuentro de cultura, tradición y buena música, poniendo nuevamente a la ciudad en primera plana de festivales y propuestas turísticas