Inicio Sociedad “Con la salud de los chicos no se juega, mas allá de...

“Con la salud de los chicos no se juega, mas allá de a qué partido político pertenezcamos”

Daniela Amaya lleva a su hija al CETIM. La pequeña tiene 2 años y todavía no saben cuando podrá caminar, ya que tiene una seria enfermedad en la médula, pero está en tratamiento. “En el CETIM priorizan la salud”, sostuvo tras cuestionamientos

Tras los cuestionamientos que se hicieron por parte de Cambiemos en derredor a dudas sobre el funcionamiento del CETIM, la mamá de una niña que concurre a ese lugar, Daniela Amaya, se comunicó con este medio para dar su parecer y agradecer por todo el apoyo que reciben en el Centro Educativo Terapéutico Integral que depende del área de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

“Soy la mamá de una nena que tiene mielomelingocele, que es una enfermedad en la médula. Ella hace kinesiología en el CETIM, y hace otra terapia en el Hospital Dubarry a la tarde”, explicó Daniela Amaya. “Tiene 2 años mi hija, la médula se le salió de lugar y eso le provocó varias complicaciones”, amplió.

“Aquí en el barrio me dijeron que estaba este lugar”, indicó consultada sobre cómo llegó al CETIM. “Me acerqué hasta ahí y a través de Salud me contactaron para que la nena siga haciendo terapia. Me brindaron una posibilidad gratuita con todo lo que mi hija necesitaba, se me brindó todo”, dijo sobre las labores que realizan en el espacio de 26 entre 107 y 109, donde su hija va dos veces por semana a sesiones de 40 minutos.

“Yo la llevo y ella está con su terapeuta, la kinesióloga es Antonella Chico. Vamos hace cerca de un año. Creo que con la salud de los chicos no se juega, mas allá de a qué partido político pertenezcamos, seamos del partido que seamos, la salud es lo más importante. Allí en el CETIM priorizan la salud y nadie se fija si apoyamos al intendente o no. La idea, y por ello se trabaja, es que mi hija pueda caminar. No sabremos si eso será en breve porque sus huesos deben madurar pero por eso se trabaja. Nosotros estamos muy contentos por la atención que nos brindan, al igual que muchas mamas que conozco que realizan tratamientos allí”, completó Daniela Amaya.