Inicio Cultura Da Skate adelanta nuevo single y video

Da Skate adelanta nuevo single y video

Los Da Skate presentaron “No olvides de enfocarte siempre en lo importante”, un adelanto de su próximo EP junto a un interesante video que fue realizado por Francisco Negrello.

La canción fue escrita por Da Skate. La batería y el bajo fueron grabados en el estudio «El Pie» de la Ciudad de Buenos Aires, por Adrián Scarrone. Las guitarras fueron grabadas en “Estudios Pájaro Negro”, de la Ciudad de Buenos Aires, por Lucas Cardozo. Las voces fueron grabadas en «Equilibrio producciones» de la ciudad de Mercedes, por Marcos Porcar.

El tema fue mezclado, masterizado y co-producido por Paul Miner en «Buzzbomb», Orange, California, Estados Unidos.

Se trata del primer single de «Tria Principia», el nuevo EP que se lanza en este 2018 y es sucesor de «Diecisiete».

“Lo relacionamos con el compuesto Cinabrio (HgS) o sulfuro de Mercurio.  Este una sal a partir de mercurio (Hg) y azufre (S).  En la química tradicional es una reacción de neutralización entre un ácido y una base, dándonos un compuesto iónico eléctricamente neutro. En la Alquimia la sal es el equilibrio perfecto de energías opuestas, es la unión de opuestos, es la sabiduría. Es pureza y la impureza, el eros y la enemistad, el amor y la lucha. La sal es todo lo externo, lo visible, lo físico, lo sólido, lo estático”, dicen los Da Skate. “Según Pitágoras, la sal surge de las fuentes más puras como es el sol y el mar, o sea, surge del fuego y del agua. En la alquimia el cinabrio es uno de los tres elementos de la Tria Principia, que filosóficamente representa el cuerpo físico”, agregan.

“Esta canción es la más equilibrada de las tres, es la unión de las otras dos bien opuestas entre sí. Representa la necesidad imperiosa de no perder lo esencial de nuestras vidas”, describen sobre “No olvides de enfocarte siempre en lo importante”.

Da Skate es una banda hardcore, oriunda de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Se formaron en el año 2003 y forman parte de la escena under argentina.

La banda estuvo formada por el guitarrista/vocalista Federico Flores, su hermano, el vocalista Leandro Flores, la bajista Eugenia Valle (esposa de Leandro) y el baterista Ramiro López. Federico dejó la banda en junio del 2012, siendo reemplazado por Marcos Di Federico.

Tiene notables influencias de Bad Religion, banda de la cual han hecho covers como The Hopeless Housewife, Skyscraper y Generator.

Actualmente son sus miembros Leandro Flores, Eugenia Valle, German Pace, Marcos Di Federico y Nicolás Malinowsky.