Inicio Politica Juró Wado en el Consejo de la Magistratura

Juró Wado en el Consejo de la Magistratura

Esta tarde el mercedino Eduardo Wado De Pedro juró como integrante del Consejo de la Magistratura.

De Pedro es diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura juraron formalmente a sus cargos ante la Corte Suprema en el Palacio de Tribunales.

Encabezó el acto el titular del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien dio inicio a una gestión que concluirá en 2022.

En representación de la Cámara de Senadores juraron los peronistas Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini, quienes reemplazarán a Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y la senadora riojana Olga Inés Brizuela y Doria (UCR), quien suplantará al radical Ángel Rozas.

En representación de la Cámara de Diputados, asumieron el kirchnerista Eduardo «Wado» de Pedro y la massista Graciela Camaño, en reemplazo del también kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri.

El estado de derecho

El mercedino sostuvo que “juré como consejero de la magistratura. Vamos a trabajar para que vuelva a regir plenamente el Estado de Derecho”.

Según fuentes parlamentarias, De Pedro fue elegido en este importante cargo “por su condición de hombre de diálogo y consenso” que será muy importante para articular acuerdos en el seno del Consejo que dejará de tener mayoría automática del oficialismo. También destacaron “su excelente relación con los gobernadores peronistas con importante peso en el organismo”.

Acompañará a De Pedro la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño. Por su parte, Cambiemos seguirá siendo representado por el Diputado porteño Pablo Tonelli. Con esta nueva conformación Cambiemos pierde la mayoría que tenía y que le permitía remover jueces

El Consejo de la Magistratura es un organismo fundamental de nuestro sistema republicano creado por la Constitución de 1994. Se encarga de la administración del Poder Judicial, destacándose las tareas de selección, control, sanción y remoción de los jueces.