Inicio Sociedad Cambiemos pide por el SAME: “El municipio no envía la documentación”

Cambiemos pide por el SAME: “El municipio no envía la documentación”

El concejal Gustavo Mangoni cuestionó el no avance por parte de la comuna tras la firma del convenio, en agosto. “Nos parece que tres meses es mucho y la ciudad no puede esperar tanto tiempo”, sostuvo

Desde el Frente Cambiemos Mercedes comenzaron a reclamar por la necesidad de que implemente rápidamente el SAME en la ciudad, y sostienen que este servicio de emergencias está demorado por falta de voluntad de la comuna.

“En agosto se aprobó el convenio en el Concejo Deliberante para poder contar con el SAME en nuestra ciudad, pero hasta la fecha, mientras transitamos el mes de noviembre, las Autoridades Municipales no han avanzado en la entrega de la documentación requerida”, plantearon a través de las redes. “Gracias a la Gobernadora María Eugenia Vidal, más de 10 millones de bonaerenses cuentan con este servicio y nosotros no queremos quedar fuera del mismo y sus beneficios. Por eso, cada día más mercedinos queremos contar con el SAME en nuestra ciudad”, indicaron.

En este contexto, fue consultado el concejal Gustavo Mangoni, quien indicó a este medio: “Nosotros firmamos el convenio de adhesión a mediados de agosto, y ya transcurrieron tres meses. Lo firmamos con celeridad porque entendemos la necesidad de las ambulancias. La emergencia en la vía publica está cubierta por el hospital y este está desbordado”.

“A tres meses no hay avance, entonces me comunico con SAME provincia con el coordinador Martín Piazza y el jefe operativo Federico Villagra, quienes me dijeron que no han recibido la documentación y que sin la documentación no se puede avanzar”, agregó Mangoni. “Una vez terminada la parte administrativa para implementar el servicio lleva tres a cuatro meses, porque hay que seleccionar y capacitar al personal. Hay médicos, enfermeras y un grupo administrativo. El primer año lo paga la provincia, el municipio paga el 50 por ciento en el segundo año y luego en el tercer año el 75 por ciento. La documentación está trabada, no está siendo enviada desde el municipio, junto con el convenio”, cuestionó el concejal de Cambiemos.

“El secretario de Salud, Pablo Cassiani, nos dice que intenta comunicarse por vía telefónica y no le contestan pero se queda ahí. Manda mensajes y no llega a reuniones, pero nos parece que tres meses es mucho y la ciudad no puede esperar tanto tiempo”, sostuvo Mangoni.

“Esto es además una fuente de trabajo, ya que habrá entre 10 y 15 personas nuevas pagas por la provincia. Yo estoy pidiendo entrevistas al director general de SAME, Federico Pupillo, y quedó que nos vamos a comunicarnos telefónicamente para reunirnos y avanzar. Estoy ocupado en el tema”, concluyó Mangoni.