Inicio Politica Rechazan intendentes peronistas el Presupuesto de Vidal

Rechazan intendentes peronistas el Presupuesto de Vidal

Exigen cambios. “De ninguna manera vamos a acompañar un proyecto como éste”, advirtieron en un documento, al que también suscribió Ustarroz. En la Legislatura bonaerense hablaron de “recortes inadmisibles”.

Una veintena de intendentes peronistas de la provincia se llegaron a la Legislatura para explicitar su rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante un encuentro con legisladores en la Cámara de Senadores provincial, los jefes comunales plasmaron su descontento con la iniciativa que transfiere millonarios gastos a los municipios.

“Los intendentes representamos la voz y el sentir de millones de bonaerenses y gestionamos para aportarles soluciones. Por eso, solicitamos a las autoridades que revean el presupuesto, porque de ninguna manera vamos a acompañar un proyecto como éste, que atenta contra la calidad institucional y consolida un modelo de Estado que se ausenta frente a las necesidades justas, elementales y urgentes de los vecinos y vecinas de la Provincia”, apuntaron los alcaldes, a través de un comunicado.

«Este es un Presupuesto que no va a beneficiar a los bonaerenses. La Provincia está transfiriendo a los bonaerenses todos los gastos que no puede cubrir, con un endeudamiento muy grande, producto de intereses de la deuda», resumieron los alcaldes a la salida del encuentro con las espadas de Unidad Ciudadana y el PJ Unidad y Renovación.

En la reunión se analizó que el Presupuesto debe cubrir 56 mil millones que hay que pagar el año que viene de deuda, pero que se descuidan sectores claves, como salud, educación y la seguridad.

Por otro lado, los alcaldes mostraron su rechazo al pago de la Tarifa Social y de la transferencia del subsidio de Transporte, algo que comentaron, al unisono, que no se puede afrontar.

Fueron parte del encuentro Juan Zabaleta (Hurligham); Juan Ustarroz (Mercedes); Gustavo Menéndez (Merlo); Osvaldo Caffaro (Zárate); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); y Hernan Yzurieta (Punta Indio).

Además, estuvieron Mario Secco (Ensenada); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Pablo Zurro (Pehuajó); Juan Pablo De Jesús (La Costa); Héctor Olivera (Tordillo); Francisco Echarren (Castelli); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Hugo Corvatta (Saavedra); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Alejandro Acerbo (Daireaux); Alfredo Fisher (Laprida); Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves); Hernan Ralinqueo (25 de Mayo); y Jose Luis Horna (Roque Pérez). En tanto, si bien no pudieron estar presentes, los intendentes de Salto y Guaminí enviaron a representantes de sus gobiernos.

Por parte de los legisladores estuvieron los jefes de bloque de Unidad Ciudadana Teresa García (Senado), Florencia Saintout (Diputados), el senador Gervasio Bozzano; y los diputados Lauro Grande, Juan Debandi y Federico Otermin (PJ Unidad y Renovación).