Inicio Cultura Arranca la tercera edición de la Fiesta de la Tradición

Arranca la tercera edición de la Fiesta de la Tradición

Esta noche arranca la 3ra Edición de la Fiesta de la Tradición, que contará con shows en vivo, destrezas gauchas, desfile, fogón, gastronomía, artesanos y todo lo referido a nuestra cultura y tradición. La primera velada será en el Complejo Cultural La Trocha desde las 20.30 horas, mientras que el sábado y domingo las actividades se mudan al Parque Municipal Independencia.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, expresó: “Es una alegría poder contar con la compañía y la organización de los Amigos Peñeros que tanto esfuerzo ponen durante el año para lograr un evento de tanta calidad y tan destacado”, y sostuvo que “desde Mercedes queremos darle nuestra impronta, con las características que tiene el Municipio para todos los eventos populares”.

“Este año lo realizaremos en un predio nuevo», informó, «que es muy emblemático de la ciudad y que contiene un paisaje y una impronta natural destacada, como lo es el Parque Municipal Independencia”.

Además, adelantó: “Este año vamos a tener actividades en el campo, y con mucho folclore, apoyando a los artistas locales, los ballets y a todos los centros tradicionalistas”. Y recalcó “el gran apoyo que reciben todos estos Centros por parte del Dr. Ustarroz, esta es una gestión que colabora y aporta mucho a la tradición, al folclore, las danzas nativas, los músicos y sobre todo al gaucho que estaba olvidado”.

Por su parte, Héctor Lovatti, otro integrante de la comisión, anticipó que “el sábado 24 vamos a tener carreras de cuero, destrezas y el domingo 25 haremos el desfile en la Av. 40 como ya lo venimos haciendo, así que los esperamos a todos a pasar una jornada muy linda” mientras que el viernes 23 será una gran fiesta musical.