Inicio Sociedad Cambian cañería cloacal en 18 esquina 17

Cambian cañería cloacal en 18 esquina 17

Por estas horas se procede desde la comuna al cambio de cañería de cloacas en calles 18 y avenida 17. Las obras tienen que ver con la necesidad de recambio de viejas tuberías.

“Se llevan adelante trabajos en 18 y 17, donde hay un cruce de cloacas”, explicó el jefe de Gabinete, Matías Dematei. “Estaos haciendo una vinculación en el registro, con el paso del tiempo se deterioró y se esta cambiando toda la cañería”, indicó el funcionario sobre esta obra que se lleva adelante dentro de los trabajos para mejorar el sistema de cloacas, que viene acompañado con la compra de un camión desobstructor que ya está en la ciudad y se estará presentando una vez que pueda circular sin ningún problema.

“Se van a hacer empalmes a los nuevos colectores cloacales, con lo cual aliviaremos los conectores existentes, porque estos empalmes harán que se descompriman y puedan trabajar más holgados. Se van a unir al colector cloacal sur y van a tener mas fluidez, son trabajos con la idea de mejorar todo el sistema cloacal”, explicó Dematei.

Pozo en cercanías de Industrial
Por otra parte a Matías Dematei se lo consultó sobre un pozo que existe en un desagüe en la puerta de la Escuela Industrial, a lo que explicó: “Siempre la calle 4 entre 31 y 29 se inunda, porque están tapados todos los pluviales que desembocan en la avenida 2 que están sobre la calle 31. Ahí se hará una obra de cambio de todo el pluvial que está de la mano de la Escuela Industrial, por vereda, que va por 31 de 4 a 2. Hay que cambiar todos los caños y se solucionará ese problema. La mano de obra está adjudicada y faltan 98 caños para colocar, que ya están en un proceso de compra”.