Inicio Cultura Gran expectativa de sus participantes por Muestra de Orfebrería

Gran expectativa de sus participantes por Muestra de Orfebrería

Se llevará adelante entre este viernes y el sábado. Javier Colmeiro, Damián Tessore, Patricia Posada Mac Niles y Johnny Tyrrel hablaron sobre lo que podrá vivirse en el Colegio de Abogados

Este viernes da comienzo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes una importante Muestra de Orfebrería, que incluirá a varios cultores de este oficio de Mercedes y la zona y además tendrá una charla del maestro Emilio Patarca. La expo contará con la presencia de Manuel Badano, Javier Colmeiro, Pablo Falabella, Lisandro Pauli, Patricia Posada Mac Niles, Damián Tessore y Johnny Tyrrel.

Este viernes todo se iniciará a las 19.30 horas con la charla de Emilio Patarca, y luego quedará abierta la muestra de expositores. En tanto, el sábado desde las 10 habrá una demostración de cincelado y la muestra de los expositores se extenderá hasta las 13 horas.

“Estamos contentos y con ganas de que ya empiece la Muestra. La venimos metiendo mucho trabajo y las expectativas son muchas”, comentó a este medio Javier Colmeiro, este viernes en la previa de la expo, que se iniciará con la charla de Patarca a las 19.30 horas en el salón del segundo piso del CADJM. “Mis amigos están contentos de que pueda mostrar lo que hago, ya que empecé de muy chico pero abandone y luego volví. Hace unos tres años estoy en la Escuela de Emilio. La idea es mostrar lo que hacemos a la gente para que se sume a esta actividad”, agregó.

Por su parte, otro de los expositores como es Damián Tessore, remarcó: “Son principalmente dos días de encuentro con quienes compartimos una pasión, la orfebrería. Donde la gente podrá apreciar los diferentes estilos y conocer desde adentro el arte de dar forma a los metales”. El reconocido orfebre, al igual que los demás que son parte de la muestra, trabajó mucho en la previa: “Estuve terminando algunas piezas para exponer y también voy a tener fotos con la evolución en la hechura de algunas piezas para que la gente pueda observar el proceso”, adelantó sobre lo que podrá verse entre hoy y mañana con entrada libre en 24 número 705, segundo piso. Tessore, consultado sobre si habrá de verse algo relacionado al trabajo que hizo con el bastón presidencial, indicó que expondrá una réplica del escudo del bastón presidencial y algunas fotos del mismo.

Patricia Posada Mac Niles, artesana y diseñadora de joyas, inspirada en la infancia, deportes y la naturaleza, diseño joyas “para mujeres de toda edad, con una mirada amorosa de la vida”, y también será parte de la muestra con su estilo naif en el que incluye a sus diseños mecanismos y movimientos dando a sus joyas un concepto lúdico. “En lo personal, es mi primera exposición en mi ciudad, así que la aguardo con mucha ilusión. Cada artista con su impronta mostrará los diversos estilos dentro de la orfebrería. Lo mío es joyería contemporánea con técnicas de la alta escuela. Espero que el público lo disfrute. La Artesanía es una palabra inmensa. Hay una movida mundial de volver a los oficios y revalorizarlos. Estas muestras ayudan a difundir y despertar vocaciones. Será sin dudas una hermosa muestra y espero sea la primera de muchas”, afirmó a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En tanto, Johny Tyrrel dijo que sus expectativas pasan por el hecho de que a la muestra “concurra mucha gente, gente del palo del arte”. “Ojalá que Mercedes encuentre su propia identidad a través de la platería”, sostuvo y aclaró que también aguarda que al mostrar en público sus trabajos puedan surgir nuevos clientes. “Me gustaría que la platería deje de ser vista como «suntuaria» y se la vea como una disciplina «artesanal», mas ligada a un oficio que a un don artístico. Y espero que este encuentro con colegas me enriquezca”, indicó a este medio.