Inicio Sociedad Malestar en la AFIP por intromisión del FMI: “Desvían los objetivos”

Malestar en la AFIP por intromisión del FMI: “Desvían los objetivos”

184
0

El Secretario General de AEFIP Mercedes se expresó al respecto. El organismo internacional ingresó en las oficinas de Vicente López y Capital Federal para auditar al ente recaudador.  

Juan Martín Andrés, Secretario General AEFIP Seccional Mercedes

La semana pasada funcionarios del Fondo Monetario Internacional realizaron una “actividad oficial” en agencias de la AFIP, para realizar, según indicaron, una evaluación detallada del sistema de recaudación de la Argentina.

Desde la presidencia de la AFIP informaron que la misión técnica del FMI estuvo en el edificio central del organismo  en la ciudad de Buenos Aires y en la agencia 56 de Vicente López, hecho que generó malestar entre el personal del organismo.

Sobre lo sucedido, la sede central de la Asociación de Empleados e Ingresos Públicos emitió un comunicado en el cual expresaron que “es inaceptable que la cúpula de turno de la AFIP le haya abierto las puertas y haya brindado datos sensibles a personas que nada tienen que ver con las funciones y misiones que tiene la Administración Federal”.

Asimismo, consultado al Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés, este indicó: “Rechazamos cualquier intromisión en el organismo, como también remarcamos que estos hechos solo desvían los objetivos que debe tener nuestra institución, que es generar ingresos en beneficio del país y no satisfacer los intereses de agentes externos que solo buscan su beneficio con recetas que nos llevan al desastre económico”.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here