Inicio Sociedad Viernes sin atención en bancos Provincia y Nación por paro

Viernes sin atención en bancos Provincia y Nación por paro

Lo confirmó a este medio Miguel Pastorini, de La Bancaria. La falta de cumplimiento paritario es el motivo. Trabajo citó a una reunión el miércoles

Llamaron a un paro por 24 horas para este viernes en varios bancos del país, y tal cual confirmó a este medio el dirigente de La Bancaria, Miguel Pastorini, la actividad se verá disminuida y no habrá atención al público en Banco Nación, Ciudad, Banco Provincia, BCRA y alguno más de órbita provincial. De esta manera y en lo que afecta a esta ciudad, en Mercedes no habrá atención en Banco Provincia ni en el Nación. La falta de cumplimiento paritario es el motivo.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios”, sostienen desde la entidad gremial.

“Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad”, agregaron en a convocatoria a un paro de 24 horas en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización.

Por último, y tal cual informó Pastorini, la secretaría de Trabajo citó a una reunión el miércoles a ABAPPRA y La Bancaria.