Inicio Politica Juan Grabois llamó hoy en Olivera a la construcción de un gran...

Juan Grabois llamó hoy en Olivera a la construcción de un gran frente patriótico

El referente nacional de Patria Grande y de la CTEP participó del fin de obra de 40 viviendas construidas por una cooperativa del MTE. Dijo que en 2019 deben estar juntos Cristina, Massa, Alfonsín y Solá.

Juan Grabois, principal dirigente del frente “Patria Grande” y secretario de Formación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), instó esta tarde en Olivera a la construcción de un gran frente patriótico “para derrotar al gobierno en las urnas”.

En la celebración por el fin de obra de 40 viviendas construidas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE – CTEP) dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM que la propuesta electoral debe incluir “desde Sergio Massa y Ricardo Alfonsín hasta Cristina Fernández y Felipe Solá”.

“El que gana, gana, y el que pierde, acompaña… pero todos juntos contra este pacto cipayo entre Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que nos deja en el hambre, la miseria y la imposibilidad de crecer”, afirmó.

Patria Grande impulsa la precandidatura presidencial de Cristina, “que es quien mejor expresa a la oposición y a los sectores populares en este momento” aunque “hay problemas estructurales que no se van a resolver sin una fuerza organizadas de los sectores más empobrecidos y de los trabajadores y eso no se arregla con las elecciones”.

El festejo de la CTEP, en el que también participó su secretario general Esteban “Gringo” Castro, fue de medida alegría, empañada por el asesinato de dos militantes de la organización en los últimos días, en La Matanza y en Córdoba.

Al respecto, Grabois indicó la “evidente participación de las fuerzas de seguridad” en ambos crímenes. “No soy adepto a las teorías conspirativas pero tampoco creo en las casualidades”, dijo y llamó a “seguir adelante porque si bajamos los brazos ganan ellos”.