Inicio Politica Selva: “Tener un gobierno que se crea que el Estado no debe...

Selva: “Tener un gobierno que se crea que el Estado no debe existir es entregar la patria”

El diputado Carlos Selva se mostró preocupado por la entrega de recursos naturales en sintonía con el importante endeudamiento que ha tomado el país, lo que considera es un cóctel peligroso para el futuro, en el que el gobierno es condescendiente de acuerdo a su visión.

“Hemos tratado el tema medio ambiente, que es uno de los desafíos que tenemos”, dijo el diputado del Frente Renovador. “El endeudamiento que tenemos es imposible de cumplir”, señaló. “Vamos camino a un default si no volvemos a una negociación. Hoy en el mundo lo que está en discusión para preservar son los recursos naturales, este gobierno ha hecho una entrega terrible pero estamos a tiempo de revertirlo. Yo trataré de trabajar en esto”, dijo Selva, quien se mostró preocupado por los alcances de la deuda que se ha tomado en el contexto de entrega de recursos.

Y que se preste dinero a la Argentina no es casual en este contexto según Selva. “Vemos con mucha preocupación esto, ya que tenemos claro que en este modelo no es posible cumplir los compromisos tomados. Y por otra parte hay que volver a tener soberanía, patria, entender lo que significa. Creo que los recursos naturales están en un serio riesgo y no es casualidad que presenté un proyecto de ley rechazando el acuerdo de las cancillerías, que subjetivamente el país puede hacerlo pero antes de implementarlo hay que pasar por el Congreso. Hay situaciones del Mar Argentino y no solo Las Malvinas, sino otra depredación que se da, que hay que monitorearla. En estas cosas de riesgo, donde pesa mucho el rol de la geopolítica internacional, tener un gobierno que se crea que el Estado no debe existir es entregar la patria”, dijo el legislador nacional de origen mercedino.

“Solo se profundiza el nivel de dependencia y de riesgo de perder soberanía sobre el territorio argentino”, sostuvo Selva e indicó que Argentina tiene grandes superficies en manos de terratenientes, sobre todo en la Patagonia, ligadas a recursos naturales muy importantes. “Y desde la Nación no le dan importancia, de hecho el proyecto que presentamos no avanzó un milímetro. Hay sectores de las Fuerzas Armadas y ex combatientes que siguen el tema de la soberanía y nos dan mucho material de trabajo. Pretendemos que esto se visibilice porque si no el gobierno se corre y deja que avancen los particulares”, expresó