Inicio Cultura Arte al Pasar 4, en pleno centro

Arte al Pasar 4, en pleno centro

Con curaduría de Pablo Russo y organización de Florencia Mallo, este domingo tuvo lugar una nueva edición de Arte al Pasar, la cuarta.

Frente al Palacio Municipal se concentró la actividad, que reunió a una buena cantidad de artstas de distintas ramas, sobre todo plásticos, fotógrafos y músicos.

El paseo sirvió para que muchos puedan mostrar lo que hacen, y algunos por vez primera, por lo que hubo una disparidad lógica en la calidad de las obras presentadas. Además hasta último momento el evento estuvo en duda por el cierre de la Copa Libertadores, que finalmente no se dio en el mismo horario.

«Fue muy estresante para mi pensar que el trabajo de tantos artistas no iba a poder mostrarse», comentó tras el cierre la artista Florencia Mallo, impulsora de la movida, y agradeció a la Municipalidad de Mercedes, en especial a Lucia Capaccio, Nancy Okos de Control Urbano, Javier Lennard y Silvio Bertera. 

«La muestra fue mas de lo esperado. Fue un espacio de inclusión absoluto, un diálogo entre artistas y publico callejero mágico. Sin egos exaltados, formando un equipo, colaborando codo a codo para que a nadie le falte nada. Mucha emoción, mucho corazón, mucha energia! en estos tiempos que corren es mas que una caricia al alma», valoró Mallo sobre esta nueva edición que reunió pintura, fotografía, escultura, feria artesanal, literatura y música en vivo.