Inicio Sociedad Bancarios valoran acuerdo con las cámaras: “Quedamos empatados”, dijo Pastorini

Bancarios valoran acuerdo con las cámaras: “Quedamos empatados”, dijo Pastorini

En un panorama más que difícil con subas constantes del dólar, de la nafta y de los precios de los productos básicos de la canasta familiar, a los gremios se les ha hecho muy difícil la lucha por mantener el salario de los trabajadores en un panorama de dignidad. Y en este contexto desde La Bancaria destacaron la importancia de un acuerdo más al que arribaron, esta vez con las cámaras del sector, que les deja en un plano de igualdad con la inflación dada en el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

En el día de la fecha, como se establece en el acuerdo paritario de abril, la Cámara ABAPPRA suscribió un nuevo cumplimiento de la cláusula actualización salarial con un 12 por ciento de aumento partir del 1° de octubre, coherentemente con lo establecido en los acuerdos con las cámaras ABA, ADEBA y ABE.

“No cabe duda de que esta nueva actualización fue garantizada por el firme accionar de las bancarias y los bancarios organizados en la Asociación Bancaria”, expresaron desde el secretariado general de la Asocaición Bancaria.

En tanto, y consultado por este medio sobre la importancia de este acuerdo, el dirigente Miguel Pastorini, de La Bancaria Seccional Chivilcoy, sostuvo: “Es un acuerdo que mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios en un escenario que a nosotros nos cuesta mucho. Del primero de enero a la firma de este acuerdo habríamos obtenido un 40 por ciento, sumando todos los acuerdos a los que arribamos, y la inflación fue del 39.5 por ciento. Salimos empatados”, valoró el representante de los trabajadores e indicó que este acuerdo “tendrá impacto en aguinaldo y adicionales, y también en el día del bancario que si bien ya se pagó se cobrará retroactivo”.

Este acuerdo, según Miguel Pastorini expresó a NOTICIASMERCEDINAS.COM coloca a los trabajadores bancarios “en la carrera de poder sentarnos el mes que viene para ver cómo queda la situación de cara a los números del IPC y para entrar en una paritaria a partir de enero en mejores condiciones”.

“Este es un acuerdo muy importante”, completó Pastorini.