Inicio Sociedad Mesas sindicales se reúnen en Chivilcoy

Mesas sindicales se reúnen en Chivilcoy

Las mesas sindicales de la región se reunirán este jueves en la vecina localidad bonaerense de Chivilcoy.

La reunión tendrá lugar en la Unión Obrera Molinera Argentina, en la calle San Lorenzo de esa ciudad y será una suerte de asamblea regional para realizar una gran medida de fuerza en dos o tres semanas en todo el corredor de la Ruta Nacional 5, algo que no tiene precedentes e incluirá un abrazo a Paquetá, en esa localidad.

“Vamos a ir el jueves a ese encuentro que se hace en Chivilcoy por encontrarse geográficamente en el medio más o menos del corredor de la ruta 5”, comentó a este medio Mario Viñales, dirigente gremial de Luz y Fuerza e integrante de la Mesa.

En este sentido, Viñales confirmó: “Van compañeros de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Luján y Mercedes. Probablemente en la semana se sumen otras localidades”.

El trabajo de la mesa sindical viene creciendo, teniendo en cuenta que la realidad no ha mejorado sino lo contrario, desde su formación, para los trabajadores.

«El miércoles hay una reunión de nuestra mesa sindical en el sindicato de AEFIP, por la tarde. La idea es que viajen todos lo que puedan porque el jueves en la reunión de Chivilcoy se definen las medidas de acción en el corredor. Es real, no cambian mucho las cosas en apariencia, se está trabajando en varios frentes con el propósito de concientizar y el accionar de la intermesa sindical regional va a marcar un antes y un después. No es casual la proliferación de las mesas sindicales en desmedro de las regionales de CGT», consideró Viñales.