Inicio Sociedad Proyecto para rendir homenaje a veteranos

Proyecto para rendir homenaje a veteranos

«Hoy en día no se conoce por parte de los jóvenes a los veteranos de Malvinas», sostuvieron Malena Verde y Camila Dorado, dos alumnas de 6to año de San Patricio que hicieron uso de una banca participativa en el Concejo para presentar este proyecto con el que quieren rendir homenaje a los veteranos locales.

Lo cierto es que presentaron una petición particular en el HCD, que tuvo su inicio en una consigna de la materia Literatura: «Tras hacer una entrevista a alguien de Mercedes surgió todo. Es que le hicimos una nota a Julio Aro. El vive actualmente en Mar del Plata pero vino a la ciudad y pudimos entrevistarlo por dos horas para un trabajo de literatura», comentaron.

De ahí surgió la iniciativa, tal cual indicaron a NOTICIASMERCEDINAS. COM tras su intervención en el Legislativo. «La entrevista fue mas de lo que esperábamos», dijeron en la previa de que se trate en comisiones el proyecto por el que se pide «colocar una placa en la casa de cada uno de los ex combatientes de Malvinas con el objetivo de rendirle homenaje» con la leyenda «acá nació un héroe de Malvinas».