Inicio Deportes Destacada carrera de Germán Calvo en la Unión de los Siete Lagos

Destacada carrera de Germán Calvo en la Unión de los Siete Lagos

Fue segundo en su categoría y cuarto en la General de la modalidad de bicicletas MTB. La prueba unió San Martín de Los Andes con Villa La Angostura.

La propuesta ciclística de cada fin de semana es muy amplia y el último domingo fue un claro ejemplo, con carreras en territorio bonaerense para especialidades como ruta y Rural Bike. Yendo al interior la prueba que resaltó fue la séptima edición de la Unión de los Siete Lagos, una carrera con largada en San Martín de Los Andes y final en Villa La Angostura, para totalizar 110 km.

Teniendo la particularidad que hubo quienes pudieron afrontar la competencias en bicicleta de ruta o MTB, siempre por el mismo recorrido y sobre asfalto. De esta manera, en la mañana del domingo 25 hubo presencia mercedina en medio de más de 600 participantes.

Las largadas resultaron ser masivas, primero para el ciclismo tradicional y luego el MTB, en esta última modalidad estuvo el mercedino Germán Calvo que buscó en todo momento quedar entre los punteros, en medio de trepadas, descensos y falsos llanos rodeados de una naturaleza única que muestra la Patagonia Argentina.

Si bien la carrera se anunció de 110 km, a partir de los 90 km ante el intenso tráfico que comunica con Chile se realizó la clasificación y el tramo final fue a ritmo controlado. Todo el esfuerzo le valió a Germán Calvo ser segundo entre los de 20 a 29 años donde hubo 26 corredores para arribar a meta  324 y en esa General alcanzó un destacado cuarto lugar en 3 horas 14’ 4”.

“Estoy feliz, contento, todavía uno no cae, una carrera durísima y totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. Había mucho nivel y gente, se encuentra de todo, las trepadas, pudiendo lograr estar entre los primeros” contó Calvo ya en su regreso a Mercedes. La General del MTB fue Cristian Ranquehue (Orbea) en 2 horas 51’ 10”.

Ruta
Fue la otra modalidad de la Unión de los Siete Lagos, ganada por Alejandro Quilci (Mérida) en 2 horas 31’ 33” entre 316 ciclistas que llegaron a meta. Aquí participó el mercedino Guillermo Paladino, cumpliendo el esfuerzo en 5 horas 7’ 38”.