Inicio Cultura Ensamble Ars Pulchra presenta la Misa Criolla, este domingo

Ensamble Ars Pulchra presenta la Misa Criolla, este domingo

El Ensamble Ars Pulchra presentará este domingo 2 de diciembre su último concierto del año. Será parte de la “Misa Criolla” contando con artistas invitados y el Coral Suipacha.

El espectáculo, para el que hay una gran expectativa, podrá verse desde las 20.45 horas en la Iglesia San Patricio de Mercedes, en 14 esquina 21, con entrada libre y gratuita.

Consultada sobre cómo se vinieron preparando para esto, la directora del Ensamble, Marianela Schenone, comentó a este medio: “Arrancamos los ensayos en marzo cada coro por su lado, con la idea de cantarla juntos en ambas ciudades. En la primera mitad del año la estrenamos en Rivas y ahora volvemos a encontrarnos para hacerla en Mercedes. El arreglo coral lo hizo Juan Martí, que es el director del Coral Suipacha”.

“El coro de Suipacha ya había hecho la misa criolla en diciembre del año pasado en la parroquia San Luis, acá en Mercedes”, recordó luego. “Y ahí fue que conversando con Juan Martí surgió la idea de hacerla juntos este año”, explicó Schenone.

Lo cierto es que luego fue convocado Oscar Rosello para cantar la parte de solista, dado que hacía un tiempo atrás habían estado hablando junto a la directora del Ensamble de lo lindo que sería hacerla. “Y luego convoque también a Nano Espíndola para que nos acompañe en la percusión”, dijo Marianela Schenone.

En tanto, el guitarrista, que es Manuel Asenzo, ya venía acompañando al coro de Suipacha desde el año pasado.