Inicio Sociedad El peaje en Acceso Oeste aumentará un 30 por ciento

El peaje en Acceso Oeste aumentará un 30 por ciento

En julio se determinó que habría una “renegociación tarifaria” si disminuía el tránsito o subía el dólar más de lo previsto en el contrato. Repudio de los usuarios.

A partir del 1 de enero de 2019 circular por el Acceso Oeste costará un 30 por ciento más, de acuerdo a una Resolución del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, justificada en la disminución del tránsito y la devaluación del peso.

En cada una de las cabinas del corredor vial un automovilista en hora pico deberá abonar al Grupo Concesionario del Oeste la suma de 65 pesos si utiliza el pago manual, con un 10 por ciento de descuento si usa el pago automático. En hora “valle” la tarifa será de 53 pesos y en “promoción” de 38 pesos.

Ahora bien, es interesante saber que cuando uno ya está suscripto a los medios de pago automáticos también se puede dar de baja telepase

La “redeterminación tarifaria” obedece al decreto de julio de este año que preveía su ejecución si el “tránsito computable” resultaba inferior en más de un 5 cinco por ciento al “tránsito base” y/o se verificaba una devaluación del peso superior a la prevista en el contrato.

La Resolución publicada hoy dispone invitar a la ciudadanía “a expresar sus opiniones y propuestas con relación al Proyecto de Aprobación de los Cuadros Tarifarios” pero “las opiniones y propuestas que se presenten durante este procedimiento no tendrán carácter vinculante”.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresó hoy mediante un comunicado que “los aumentos generalizados de las tarifas de peaje, sumados al incremento del precio de los combustibles, demuestra que quienes gobiernan sólo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias viales y de las petroleras a costa del esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad”.