Inicio Sociedad Salud vacuna niños y acompaña a embarazadas y madres

Salud vacuna niños y acompaña a embarazadas y madres

Desde la Secretaría de Salud siguen trabajando muy fuerte en diferentes programas para poder cumplir con la alta demanda de la población en la materia. Es así que en un contexto complejo, se procedió por un lado a la vacunación en el barrio “Unidad y Progreso”, y por otro a una charla informativa para embarazadas y madres con hijos pequeños.

Tal cual comentó el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud municipal, el trabajo que se realiza es mucho. “Llevamos adelante una importante labor en equipo”, destacó Cassiani a NOTICIASMERCEDINAS.COM y precisó que el operativo de vacunación se hizo esta misma mañana, en el barrio Unidad y Progreso.

Por otra parte, Cassiani explicó que en el día de la fecha, en el CAPS Agote, se realizó bajo el programa “Primeros 1000 días” una charla informativa para mamás embarazadas y con niños menores de 2 años.

“En ella, junto con la doctora Rocío Sierra, la doctora Verónica Perigo y la doctora Yanina Mosca explicamos la importancia de la lactancia, hablamos sobre el cuidado de los dientes y encías durante el embarazo, explicando la técnica de higiene oral según cada edad, y divulgamos conocimientos sobre enfermedades bucales prevalentes”, dijo Cassiani.

También se realizó el control odontológico de los niños y las madres y se realizaron topicaciones con fluor a cada uno.

Además en los trabajos de preparación para el parto dentro del mismo programa “Primeros 1000 Días” se realizaron trabajos de respiración y otros para llegar en buena forma a ese momento tan importante de dar a luz.